Punta Arenas. 8 junio 2010. A las 9 de la mañana del viernes 11 se cambiará la señalización en las intersecciones de Pedro Aguirre Cerda con 21 de Mayo, Arauco con Boliviana, y Samoré con Valderrama, con motivo de la entrada de la época invernal y de regular el paso dando prioridad a calles que presentan pendiente y que generalmente tienen su calzada resbaladiza con escarcha o nieve.
De acuerdo a informacion entregada por el municipio de Punta Arenas, los cambios a realizar son los siguientes:
Se instalan tres señales “Ceda el Paso” en Av. Costanera -21 de Mayo al llegar a Av. Pedro Aguirre Cerda, en sentido sur a norte, en el lado derecho de la calzada, y en sentido norte a sur, en ambos costados de la calzada.
Se retiran las dos señales “Pare” emplazadas en Av. Pedro Aguirre Cerda al llegar a Av. Costanera – 21 de Mayo, calzada sur.
Se instalan dos señales preventivas “Proximidad de Ceda el Paso”, a 50 metros antes de la intersección de Av. Costanera – 21 de Mayo con Av. Pedro Aguirre Cerda, por la primer vía indicada, una por cada sentido de tránsito.
Se instalan dos señales “Ceda el Paso”, en calle Arauco al llegar a Boliviana, una para cada sentido de tránsito de circulación. Se retiran las dos señales “Ceda el Paso” emplazadas en calle Boliviana al llegar a Arauco.
Se instalan dos señales “Ceda el Paso”, en calle Fray Valderrama al llegar a Cardenal Samoré, una para cada sentido de tránsito de circulación. Se retiran las dos señales “Ceda el Paso” emplazadas en calle Cardenal Samoré con Fray Valderrama.