Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Turismo valora modificación del plan Fronteras Protegidas

Noticias

Turismo valora modificación del plan Fronteras Protegidas

Turismo valora modificación del plan Fronteras Protegidas

Torres del Paine. 6 octubre 2021. La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres valoró el anuncio realizado esta mañana por el Ministerio de Salud, de terminar con la cuarentena para viajeros a partir del 1 de noviembre a personas que ingresen con el esquema de vacunación completo y con PCR negativo.

“Estamos muy contentos con esta noticia, que es un tremendo avance para el sector económico más golpeado del país. Sin duda, medidas como esta, permitirán reactivarnos y revertir la actual situación que enfrentamos”, manifestó el presidente de HYST, Rodrigo Bustamante.

Asimismo, el presidente del gremio del turismo en Torres del Paine explicó que, “queremos proponer como sector, que no sólo se pueda ingresar con test PCR, sino que se considere el test de antígeno. Esto por varios motivos sanitarios y científicos. El test de antígeno es tan válido como el PCR, pero tiene la ventaja de que es mucho más rápido. No nos imaginamos un aeropuerto internacional de Santiago con una gran aglomeración de gente esperando tomarse el examen. Creemos que es mucho más eficiente el antígeno en el que el pasajero en 15 o 20 minutos tiene una respuesta y puede realizar más rápido los trámites migratorios para entrar al país y continuar su experiencia en Chile”.

Agregó que “hoy el test de antígeno está validado por el ISP y se solicita para ingresar a la Región de Magallanes y también a los camioneros que ingresan a Chile por los pasos fronterizos Los Libertadores e Integración Austral. Por lo tanto, entendemos que esta es una medida que ya se utiliza y es eficiente”.

Además, comentó que “esta medida nos posicionaría como un país competitivo, en términos turísticos y podríamos tratar de retomar la senda que llevábamos, en cuanto a nuestro posicionamiento del destino a nivel mundial”.

Finalmente, Bustamante fue enfático en solicitar al Gobierno avanzar en la apertura de más vías de ingreso a Chile, ya que hoy solo están habilitados los arribos por las ciudades de Santiago, Iquique y Antofagasta, a lo que se deberían sumar los pasos fronterizos terrestres, que hoy no están considerando a los turistas y sólo permiten la llegada de chilenos.

 

 

 

Continue Reading
To Top