Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Calendario de vacunación, donde la gobernadora Ericka Farías, hace un llamado a respetar las fechas estipuladas por rango etario.

Noticias

Calendario de vacunación, donde la gobernadora Ericka Farías, hace un llamado a respetar las fechas estipuladas por rango etario.

Calendario de vacunación, donde la gobernadora Ericka Farías, hace un llamado a respetar las fechas estipuladas por rango etario.

Última Esperanza. 18 febrero 2021. Desde que se iniciara el proceso masivo de vacunación en nuestro país, el pasado 3 de febrero de 2021, el Gobierno estableció una serie de protocolos, además de una programación que tuvo en primera instancia, a los adultos mayores de 90 años o más, pues este grupo etario es parte importante de la población de riesgo. De este modo, el rango de edad para vacunarse ha ido bajando conforme avanzan los días, todo esto de acuerdo a la calendarización anunciada por la autoridad.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud, con fecha 16 de febrero de este año, dicta la Resolución Exenta Nº 144, que define de manera taxativa el orden en que se realizará este proceso, el que se realizará con el apoyo de las municipalidades a través de Salud Primaria, quienes se rigen por el calendario dispuesto por el Minsal, que establece grupos prioritarios para recibir la dosis de la vacuna.

Sobre esto, la Gobernadora Ericka Farías comentó que “es muy importante que las entidades encargadas de administrar las vacunas y también las personas, respeten el calendario de vacunación, el Gobierno ha establecido ciertos grupos prioritarios y la idea es que esas personas se puedan inocular lo antes posible”.

Además, agregó “como hemos dicho muchas veces, este es un proceso voluntario y la vacuna es gratuita, por lo mismo le pedimos a toda la gente que tenga paciencia, que desarrollemos esto de manera ordenada para que así podamos completar de manera exitosa la vacunación en toda la comunidad.”

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, la meta es poder inocular a toda la población de riesgo (5 millones de personas) durante el primer trimestre, y a 15 millones de chilenos antes de junio.

De esta manera, según lo estipulado en el calendario oficial del Minsal, esta semana se está vacunando a los mayores de 65 años, además de aquellos profesores mayores de 60 años.

Asimismo, a partir de la semana del 22 de febrero, se continuará con los trabajadores de la educación preescolar y escolar, además de la población mayor de 65 años que haya quedado rezagada; la semana del 1 de marzo, comenzarán las segundas dosis de la vacuna; mientras que desde el 8 de marzo, se incorporará a enfermos crónicos y personas con comorbilidad.

Finalmente, la autoridad provincial señaló que “nosotros tenemos una cantidad limitada de almacenamiento para las vacunas, por eso llamo a la comunidad a esperar su turno, ya que si alguien a quien no le corresponde ser inoculado según el calendario entregado por el Minsal, recibe la dosis, puede estar dejando sin vacuna a algún adulto mayor que lo necesita más.

El Gobierno ha señalado que las dosis estarán aseguradas, por lo que es importante esperar las fechas establecidas”.

 

Continue Reading
To Top