Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Jueves 3 de Septiembre de 2026
USD: $936,32
UF: $40.877,73
EURO: $1.084,83
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

40 mil usuarios se vieron afectados por corte de electricidad

Servicios

40 mil usuarios se vieron afectados por corte de electricidad

40 mil usuarios se vieron afectados por corte de electricidad

Punta Arenas. 3 septiembre 2026. En relación a la interrupción de suministro de energía eléctrica que afectó a distintos sectores de Punta Arenas hoy, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A (Edelmag) informó que alrededor de las 10 horas se produjo un corte del servicio eléctrico que afectó a 40.000 clientes producto del golpe de un objeto contra la línea de transmisión a la altura de Av. Los Flamencos.

Producto de lo anterior se activaron las protecciones de emergencia y con esto se detuvo una de las unidades generadoras emplazada en la Central de Tres Puentes. Inmediatamente personal técnico de Edelmag y empresas contratistas, iniciaron la revisión de la línea para identificar el punto de impacto e iniciar las maniobras destinadas a normalizar el servicio.

A las 10:26 se repuso la totalidad del servicio a los clientes.

Se encuentra disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para consultas. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Servicios

To Top