Tabsa implementará en ruta a Porvenir cierre de embarque 15 minutos antes del zarpe para mejorar puntualidad
Punta Arenas. 20 abril 2026. A contar de este lunes 20 de abril, TABSA implementará un proceso de marcha blanca para informar a los usuarios sobre los nuevos tiempos límite de embarque en el servicio de conectividad Punta Arenas – Porvenir – Punta Arenas. Esta iniciativa tiene como propósito asegurar un servicio de calidad, especialmente en lo que respecta al cumplimiento de los horarios de salida.
Desde la empresa explicaron que, antes de iniciar cada viaje, se debe presentar un listado actualizado de pasajeros ante la Autoridad Marítima. Sin este documento, no se genera la autorización necesaria para zarpar.
Por esta razón, tras el periodo de marcha blanca, la empresa aplicará de forma definitiva, partir del lunes 18 de mayo, el cierre del embarque 15 minutos antes del horario de zarpe de cada viaje en la ruta a Porvenir.
Sebastián Timis, subgerente de Conectividad y Servicio al Cliente de TABSA, explicó que, al igual que en las aerolíneas, en el transporte marítimo de pasajeros es necesario realizar trámites previos a la salida los que son obligatorios.
“Este cierre de embarque 15 minutos antes de zarpar en la ruta a Porvenir busca resguardar los horarios de salida y, de esta forma, no comprometer los trámites y compromisos programados por nuestros clientes, tales como citas médicas, compras de primera necesidad y conexión con otros medios de transportes”, ejemplificó el ejecutivo.



















