Enap habría extinguido el fuego de gaseoducto de Posesión
Punta Arenas. 19 diciembre 2025. Enap informó el incidente registrado durante esta madrugada en el sector de Posesión, en la región de Magallanes, está bajo control y con el fuego extinguido. Los distintos procesos estarán en fase de normalización durante las próximas horas.
Dicho incidente se produjo durante tareas de limpieza del gasoducto 18, generando una fuga de gas y un punto de ignición. Según l a petrolera estatal esta situación no generó daños en el medioambiente. Hay un trabajador lesionado, que fue derivado a un recinto asistencial y que está fuera de riesgo vital. La empresa activó los protocolos de seguridad y a los equipos de respuesta ante emergencia; además de la coordinación con bomberos y las autoridades locales.
«Como parte de nuestras medidas preventivas fue suspendido temporalmente el suministro a distintos clientes industriales de la región, para priorizar el consumo domiciliario», ahondaron desde Enap.













