Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Martes 23 de Diciembre de 2025
USD: $908,40
UF: $39.697,26
EURO: $1.068,08
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

EDF power solutions sobre HV: «Ha evolucionado más lento de lo previsto»

Hidrógeno

EDF power solutions sobre HV: «Ha evolucionado más lento de lo previsto»

EDF power solutions sobre HV: «Ha evolucionado más lento de lo previsto»

Punta Arenas. 11 diciembre 2025. Le empresa EDF power solutions informó que decidió detener el proyecto Energía Verde Austral, ubicado en Cabo Negro, uno de los dos proyectos de hidrógeno verde que estaba desarrollando en Magallanes, para concentrarse en el proyecto Punta Delgada, ubicado en la comuna de San Gregorio.

Mediante una declaración de prensa, la compañía precisó que esta decisión responde a una revisión estratégica global del Grupo EDF en el marco de la reciente integración de sus dos filiales y las nuevas prioridades del Grupo, «y considera la situación actual del mercado internacional del hidrógeno verde, el cual ha evolucionado más lento de lo previsto. En este contexto, se revisaron los cronogramas y requerimientos de recursos de ambos proyectos, y se decidió continuar sólo con Punta Delgada, cuyo perfil y etapa de desarrollo se ajusta de mejor manera a la realidad de la industria, tanto a nivel global como local».

El Grupo EDF está presente en Chile desde el año 2014 y cuenta con una capacidad instalada de generación de más de 1.400MW.

En 2025 anunció la integración de sus filiales EDF Chile y EDF Renewables, consolidando un portafolio diversificado, que considera proyectos híbridos de generación renovable con almacenamiento, así como también proyectos de tecnologías innovadoras como el hidrógeno verde.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Hidrógeno

To Top