Tras polémica por licencia médica deja el cargo seremi de Salud
Punta Arenas. 6 octubre 2025. Atendiendo los lineamientos establecidos por el Presidente de la República, Gabriel Boric, en relación con la probidad y el uso responsable de licencias médicas en la función pública, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes informó que hoy, la seremi de Salud, Lidia Amarales Osorio, presentó su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Durante los últimos días se han hecho públicos antecedentes relativos al uso de una licencia médica por parte de la médico pediatra Lidia Amarales en un cargo anterior, cuando se desempeñaba como funcionaria de la Universidad de Magallanes.
«Ante este contexto, y con el propósito de resguardar el buen funcionamiento institucional y la confianza pública, la autoridad decidió poner su cargo a disposición», señalaron desde la Delegación Presidencial Regional.
A partir de hoy, Eduardo Castillo Vera, profesional de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, asumirá como Seremi subrogante, función que ya desempeñó durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
«Como Delegación Presidencial Regional, reiteramos nuestro compromiso con los principios de transparencia, probidad y responsabilidad institucional, valores que guían el ejercicio de la función pública en todas sus instancias», agregaron desde el ex edificio de la Intendencia.
