Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Sábado 25 de Octubre de 2025
USD: $945,34
UF: $39.567,09
EURO: $1.097,32
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Lujoso buque híbrido operará en turismo antártico

Turismo

Lujoso buque híbrido operará en turismo antártico

Lujoso buque híbrido operará en turismo antártico

Valdivia. 24 octubre 2025. ASENAV y Antarctica21 celebraron un importante hito en la ingeniería naval chilena: la botadura y bautizo del Magellan Discoverer, el primer crucero de lujo híbrido-eléctrico de América construido con ingeniería 100% nacional.

En la actividad participaron autoridades nacionales y regionales, entre ellas el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez; el gobernador regional, Luis Cuvertino; el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez; la seremi de Obras Públicas, Francisca Vergara; el gobernador marítimo de Valdivia, Capitán de Navío Litoral Alejandro Valenzuela; el capitán de puerto de Valdivia, Gonzalo Townsend; y el director regional de Sernatur Los Ríos, Juan Pablo Leiva; además de representantes de ambas empresas.

Por su parte, Jaime Vásquez, presidente de Antarctica21, comentó: “Este es un momento profundamente simbólico para nosotros. Con el lanzamiento del Magellan Discoverer, reafirmamos nuestro compromiso por un turismo antártico sostenible”.

El crucero chileno contará con una avanzada tecnología de navegación impulsada por un sistema diésel-eléctrico de carácter híbrido. Esta configuración permitirá al barco disminuir sus emisiones de CO2, reducir el ruido submarino y navegar con una autonomía de 60 días sin necesidad de reabastecimiento, promoviendo el turismo sostenible en la Antártica. Además, la nave está certificada bajo la norma de emisiones IMO Tier III, la más exigente en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Desde su corte de plancha realizado en febrero de 2024, el astillero tardó 624 días en completar el 90% de la estructura total del crucero, en el cual participaron más de 500 personas entre colaboradores de ASENAV y contratistas. Ahora, el Magellan Discoverer entrará en su fase final de construcción enfocada principalmente en trabajos de outfitting, como instalación de cubiertas, configuración de sistemas y revestimientos interiores, previo a las pruebas en mar abierto.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Turismo

To Top