Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Jueves 18 de Septiembre de 2025
USD: $948,57
UF: $39.485,65
EURO: $1.125,90
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Casi 12 mil clientes quedaron sin agua potable

Emergencia

Casi 12 mil clientes quedaron sin agua potable

Casi 12 mil clientes quedaron sin agua potable

Punta Arenas. 17 septiembre 2025. En relación con la emergencia de agua potable ocurrida hoy, Aguas Magallanes informó que se continúa trabajando, de manera coordinada con el Ejército, para reparar la matriz que resultó afectada en el sector del regimiento Pudeto.

Este trabajo conjunto ha permitido avanzar, «priorizando la pronta reposición del servicio de agua potable para la comunidad», indicaron desde la empresa.

Debido a esta emergencia, cerca de 12 mil clientes de Punta Arenas se han visto afectados por la interrupción del suministro de agua potable. Se estima que la reposición total del servicio comenzará a partir de las 23:30 horas de hoy. Para apoyar a la comunidad durante esta contingencia, se han habilitado 20 puntos de suministro alternativo distribuidos estratégicamente en las zonas afectadas.

Los estanques de la Planta de Tratamiento de Agua Potable se encuentran con su máxima capacidad y el sistema de producción se encuentra operando con normalidad, lo que permite respaldar el proceso de reposición del servicio a partir del plazo estimado.

Una vez restablecido el suministro, podrían registrarse de manera temporal episodios de baja presión o turbiedad en algunos sectores, situación que se normalizará progresivamente, explicó Aguas Magallanes.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Emergencia

To Top