Flies descarta categóricamente el uso indebido de recursos públicos
Punta Arenas. 5 junio 2025. El miércoles 3 de junio, el Gobierno Regional de Magallanes recibió el “Informe Final de Auditoría N°811, de 2024, sobre auditoría a los Gastos Ejecutados, y al uso de Recursos Públicos por parte del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena”, de la Contraloría General de la República (CGR).
Al respecto, el Gore Magallanes, mediante una declaración pública señaló que:
«• El Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena descarta categóricamente el uso indebido de recursos públicos.
• Tal como se señala en el informe, el objetivo de la acción de la CGR tuvo como fin “comprobar el correcto uso de bienes, vehículos y recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos de la entidad entre enero y septiembre del año 2024 (…), con motivo de las elecciones municipales, de Gobernadores Regionales, de consejeros regionales y primarias respectivas”.
• En línea con el documento, las conclusiones del órgano fiscalizador comunican el inicio de los respectivos procedimientos administrativos, en los que este servicio pondrá a disposición los antecedentes necesarios y expondrá sus argumentos».
