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Diálogo Sur | Noticias y Opinión

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Slep y establecimientos educacionales definen planes de recuperación de clases

Educación

Slep y establecimientos educacionales definen planes de recuperación de clases

Slep y establecimientos educacionales definen planes de recuperación de clases

Punta Arenas. 7 abril 2025. La totalidad de los establecimientos educacionales del SLEP Magallanes entregaron sus respectivos planes de recuperación pedagógicos con el fin de recuperar las clases no realizadas durante el mes de marzo. Dichos planes se deben comenzar a ejecutar a contar del lunes 7 de abril, previa autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Los planes están diseñados para que la recuperación de clases se concrete de lunes a viernes, con el 31 de diciembre como plazo máximo de término del calendario escolar. Se descarta convocar a los estudiantes los días sábado o destinar el periodo de vacaciones de invierno para este objetivo.

La Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Magallanes colaboró con los establecimientos educacionales en la formulación de sus planes. Desde esa unidad se
indicó que todas las clases deben ser recuperadas de manera efectiva y que para ello se puede considerar la extensión de jornada resguardando, eso sí, el tiempo destinado para el consejo de profesores, y las horas no lectivas de los docentes.

Otros criterios son que los horarios de recuperación de clases no deben exceder de las 18 horas y tampoco incorporar evaluaciones con calificación en el horario  extendido.

Los establecimientos que modificaron el calendario escolar 2025 en cuanto a los interferiados, podrán solicitar dejar sin efecto ese trámite administrativo para contar con
la disponibilidad de estos días en su plan de recuperación.

También se debe resguardar que el término del año escolar para los estudiantes de cuarto medio se mantenga el 21 de noviembre, dos semanas antes de la fecha de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES.

Considerando que cada establecimiento contará con un plan de recuperación adecuado a su realidad, es de suma importancia que los directoras y directores puedan informar de manera oportuna a los padres y apoderados de sus comunidades utilizando todos los canales de comunicación posibles.

 

 

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