Connect with us
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Imagen de radio
Banner PCBanner TabletBanner Móvil
Martes 21 de Abril de 2026
USD: $881,22
UF: $40.000,61
EURO: $1.038,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Casi $12 millones entregó el municipio de Punta Arenas en subvenciones

Municipalidad

Casi $12 millones entregó el municipio de Punta Arenas en subvenciones

Casi $12 millones entregó el municipio de Punta Arenas en subvenciones

Punta Arenas. 18 abril 2025. Una nueva entrega de subvenciones se realizó en la Sala de Concejo «Carlos González Yaksic», en esta oportunidad el alcalde junto a algunos concejales de la comuna entregaron 11 millones 734 mil pesos a catorce organizaciones sociales de la comuna. La actividad contó con tres agrupaciones que recibieron este beneficio por primera vez y las otras once fueron nuevamente beneficiadas.

«Lo que hemos intentado en estos años es que todos los grupos que tengan voluntad e interés y cuenten con los requisitos legales, que son muy simples, persona jurídica al día, directivas al día y que no tengan rendiciones pendientes con ningún órgano del Estado puedan postular a estos fondos», señaló el alcalde Radonich.
La autoridad recalcó que «esto es una torta grande que todos tienen un pedacito, no es que el dinero que piden se lo demos íntegramente, pero sí hacemos un trabajo y se vota de manera unánime para que todos estos grupos puedan tener estos fondos que son fundamentales. Cada dirigente que viene representa a 50 personas o familias. Por lo tanto, sabemos que esta es una colaboración directa que la hacemos de manera muy transparente para que todos los vecinos puedan tener sus actividades representadas por estas agrupaciones».
Una de las agrupaciones beneficiadas fue el Club Deportivo Espartanos, quienes a través de su presidente mencionaron:  «Habitualmente el club se financia solo con amistades, ahora esta ayuda de un millón de pesos nos va a servir para comprar un juego de camisetas que nos dura uno o dos años ya para la serie, y otras cosas como balones que siempre están faltando», destacó Andrés Pérez.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Municipalidad

To Top