Punta Arenas. 30 octubre 2024. La región de Magallanes ha sido escenario de un hecho delictivo que ha generado gran preocupación en la comunidad, un suceso que no es común en nuestra zona. Ante esta situación, la Delegación Presidencial, ha activado de manera inmediata una respuesta coordinada con todas las entidades pertinentes para abordar este incidente.
Se destaca el trabajo conjunto de Carabineros, la Policía de Investigaciones y otros organismos de seguridad, quienes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los vecinos. Además, se ha reforzado la presencia policial en las áreas afectadas, con el fin de brindar tranquilidad a la comunidad.
“Ante el grave hecho de un ataque con arma de fuego a la población Raúl Silva Henríquez, queremos informar que como Gobierno lo hemos abordado de forma inmediata y de distintas perspectivas”, fueron las palabras iniciales del Delegado Presidencial Regional, José Ruiz quien agregó que “me reuní el día martes con la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile para ir conociendo el avance de la investigación, pero del mismo modo instruí a Carabineros para aumentar la frecuencia del patrullaje del sector, lo cual, por supuesto, fue accedido por la institución”.