Connect with us
Martes 23 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipio inicia atención para orientar en la postulación al subsidio eléctrico

Energía

Municipio inicia atención para orientar en la postulación al subsidio eléctrico

Municipio inicia atención para orientar en la postulación al subsidio eléctrico

Punta Arenas. 2 julio 2024. Con el fin de ayudar y orientar en el proceso de postulación al subsidio eléctrico a adultos mayores o personas que tienen dificultad en el manejo o acceso a internet, a partir de hoy la Municipalidad de Punta Arenas dio inicio a las atenciones en las oficinas de la Unidad de Adulto Mayor (Covadonga 063) y Atención al Vecino (Av. Independencia 840), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

“Es extraño y complejo que hasta ahora no sepamos y también el gobierno respecto a cuánto va a subir la luz en Punta Arenas, nos han dicho desde un 38% a un 58%, lo que es muy poco serio frente a algo tan importante”, remarcó la autoridad comunal, Claudio Radonich, quien agregó que “también estamos muy preocupados porque este subsidio ya comenzó a postularse, solamente hay un millón y medio de cupos para todo Chile y lo extraño es que solamente se realice a través de internet, lo que dificulta el proceso para los adultos mayores, es por esto que a partir de hoy y hasta el viernes 12 de julio, nuestras oficinas municipales van a levantar las postulaciones de las vecinas y vecinos que lo necesiten”.
Las atenciones de apoyo también se llevan a cabo en los Centros de Salud Familiar (Cesfam): Dr. Juan  Damianovic  (Zenteno  2850), 18 de Septiembre (Mateo  de  Toro y  Zambrano 1893), Carlos  Ibáñez (Av. Frei  Montalva 1102)
Dr.  Mateo  Bencur (Capitán Guillermos 781), y Dr. Thomas Fenton (Suiza 01441); de lunes  a  viernes de  14:00  a  17:00 horas.
Además, durante los sábados y domingos de 10:00 a  14:00 horas, la ayuda y orientación se realizará en las sedes vecinales de Archipiélago de  Chiloé (Santa Juana 289), Cardenal Raúl Silva  Henríquez (Hornillas  0814) y Playa  Norte (Jorge Montt 0561).
Cabe recordar que para la postulación a este beneficio es necesario ingresar al sitio www.subsidioelectrico.cl y contar un 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), estar con el pago al día de las cuentas de electricidad, tener clave única y un correo electrónico vigente.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Energía

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top