Connect with us
Martes 23 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Parque María Behety completó su primera etapa de remodelación

Municipalidad

Parque María Behety completó su primera etapa de remodelación

Parque María Behety completó su primera etapa de remodelación

Punta Arenas. 19 junio 2024. Como parte de la finalización de una primera etapa de mejoramiento elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Punta Arenas, esta mañana autoridades y directivos de la administración comunal en compañía de vecinos del sector, visitaron las obras que se realizan sobre el Parque María Behety, las cuales son financiadas por medio del Programa de Parques Urbanos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Según explicó Álvaro Guzmán, director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), lo que continúa es levantar nuevas licitaciones con el fin de concretar el resto de etapas que contempla el proyecto. “Esta es la culminación de una primera etapa que comenzó en octubre de 2023 y trató de una serie de mejoras en términos de excavación y preparación de superficie para la colocación de pavimento tanto vehicular como peatonal, la mejora del acceso desde calle 21 de Mayo, la construcción de una rotonda con adoquines y el mejoramiento de los pavimentos de circulación en el área sur del parque”, indicó Guzman.

Sumado a lo anterior, el funcionario municipal explicó que “esta etapa tuvo un costo de $707 millones de un total de $3.000 millones que presentó inicialmente el Municipio y ahora lo que viene es una siguiente etapa que consiste en la mejora del acceso principal del parque, el cambio de todo su cierre perimetral, el mejoramiento del sector de esculturas de dinosaurios, la construcción de una cafetería y baños públicos en el lado sur del humedal urbano, y también se contempla la construcción de una réplica del Fuerte Bulnes”, señaló el profesional, quien agregó para concluir que “además se mejorará el acceso de Av. Pedro Aguirre Cerda con Av. España, donde se contempla el levantamiento de una caseta de control de ingreso al parque, junto con la mejora de las dos canchas existentes y la construcción de un mirador en el sector de calle Manuel Rodríguez con Av. Pedro Aguirre Cerda”.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que “pronto se entregará esta primera parte a la comunidad y esperamos que para las próximas etapas de mejoramiento se levante un cierre perimetral, esto tiene que ser prioritario porque los vecinos del sector están muy preocupados porque distintas de personas ingresan de noche al parque y realizan distintos desmanes”, afirmó el jefe comunal, quien agregó que “esta medida que se está pidiendo también es una manera de ir cuidando los trabajos que se están realizando en este parque de 22 hectáreas, donde lo que se busca es que el principal pulmón verde de nuestra ciudad sea un lugar de encuentro para la familia y la comunidad, y en donde se pueda realizar actividad física cuidando siempre la naturaleza y todo lo que se ha hecho”.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Municipalidad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top