Connect with us
Martes 23 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipio entregó aportes económicos a 10 organizaciones sociales

Municipalidad

Municipio entregó aportes económicos a 10 organizaciones sociales

Municipio entregó aportes económicos a 10 organizaciones sociales

Punta Arenas. 27 junio 2024. La Municipalidad de Punta Arenas realizó la entrega de un total de $6 millones en subvenciones que fueron repartidas entre 10 organizaciones sociales de la comuna. La entrega se realizó en la Sala de Concejo “Carlos González Yaksić” y fue precedida por el alcalde Claudio Radonich, en compañía de miembros del Concejo Municipal y representantes de los distintos clubes deportivos y de adultos mayores, agrupaciones sociales y culturales, entre otras instituciones locales.

“Quiero destacar que, de manera unánime y permanente, el Concejo Municipal colabora con estos aportes que son fundamentales para los distintos grupos sociales de nuestra comuna que están relacionados con temas deportivos, culturales, de adulto mayor, de juntas de vecinos, entre otros”,  explicó el jefe comunal, quien añadió que “durante este año hemos colaborado con más de cien agrupaciones y seguimos repartiendo con los fondos que nos quedan a más grupos sociales para ampliar esta cobertura”.

Sumado a lo anterior, el alcalde Radonich indicó que “a esto se postula de una manera muy fácil, aquí en la alcaldía directamente, sólo hay que recordar que se debe tener el grupo social con la personalidad jurídica al día, con la directiva al día y no tener faltas de rendición a ningún órgano estatal; cumpliendo estos tres requisitos, ya se puede aplicar a estos aportes”.

Desde el lado de las agrupaciones beneficiadas, habló Estrella Díaz, representante del Club de Adultos Mayores Rayito de Luna, quien destacó que “para nosotros este aporte nos viene muy bien para hacer manualidades, porque pedimos lanas y géneros para que nuestros adultos mayores puedan mantener sus manos activas y tengan actividades durante todo el año, para nosotros es una gran ayuda”. Por su parte, Tito Saldivia, miembro del Club Deportivo Reinero García, afirmó que “los recursos van dirigidos para nuestros jugadores más pequeños, que tienen una edad de entre 6 y 8 años, así que se invertirá en implementación deportiva para ellos”.

De esta manera, los aportes municipales fueron asignados de la siguiente manera: $350.000 para el Club de Adultos Amor y Amistad, $600.000 para el Club de Adultos Mayores Rayito de Luna, $656.480 para Feriantes de la Patagonia, $1.000.000 para el Club Deportivo Huracán, $500.000 para el Club Deportivo Reinero García, $1.000.000 para el Club Deportivo y Social Cóndor Austral, $800.000 para el Conjunto de Proyección Folclórica Yemel Aoni, $700.000 para la Agrupación Cuequera Esmeralda, y $300.000 para el Club de Danzas Folclóricas Pañuelos al Viento.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Municipalidad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top