Punta Arenas. 19 junio 2024. Más de 30 centímetros de nieve han precipitado durante los últimos tres días en Puerto Williams, según la reciente información proveída por el Aeródromo Guardiamarina Zañartu, en medio de las intensas nevazones que persisten en la capital provincial a pocos días de iniciar el invierno austral.
De acuerdo al último pronóstico público del Centro Meteorológico Regional Austral, se prevé que estas condiciones deberían continuar en los próximos días, incluso con temperaturas mínimas que podrían llegar hasta los 9 grados Celsius bajo cero este miércoles 19 de junio, todo ello en el marco de la Alerta Temprana Preventiva por heladas que afecta a toda la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Debido al actual evento atmosférico, los vuelos entre la ciudad de Isla Navarino y Punta Arenas fueron cancelados el lunes 17 de junio. Precisamente, bajo estas circunstancias, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, se reunió con el jefe (s) de dicho recinto aeroportuario, Héctor Concha, para evaluar esta situación en terreno.
“Hemos estado en permanente coordinación con personal del aeródromo, así como también de otros estamentos, para asegurar la conectividad en la población. Esperamos que mañana martes los vuelos se puedan restablecer, toda vez que las condiciones meteorológicas lo permitan”, manifestó la delegada Muñoz.