Connect with us
Martes 23 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Invierno: Cambian señaléticas de tránsito en siete puntos

Ciudad

Invierno: Cambian señaléticas de tránsito en siete puntos

Invierno: Cambian señaléticas de tránsito en siete puntos

Punta Arenas. 14 junio 2024. Con el principal objetivo de fortalecer las medidas de seguridad vial y minimizar los riesgos de accidentes en época invernal, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, oficializó durante esta mañana el cambio de las señaléticas de tránsito en siete puntos de la ciudad.

La modificación consiste en darle prioridad a los vehículos que circulan por vías que, por su diseño y pendiente, se tornan más dificultosas ante una eventual detención dadas las condiciones propias del invierno, como la escarcha y la nieve.
De esta manera, los cambios se realizaron sobre las siguientes cruces: (1) Se instalaron dos Ceda el Paso en calle Arauco por ambos sentidos para darle preferencia a calle Boliviana – (2) Se instalaron dos Ceda el Paso en calle Fray Valderrama por ambos sentidos para darle preferencia a calle Cardenal Samoré – (3) Se instalaron dos Ceda el Paso por ambos costados de la calzada poniente de Av. España para darle preferencia a calle Latorre – (4) Se instalaron dos Ceda el Paso por ambos costados de la calzada poniente de Av. España para darle preferencia a calle Oscar Viel – (5) Se instalaron dos Ceda el Paso por ambos costados de la calzada poniente de Av. España para darle preferencia a calle José Menéndez – (6) Se instalaron dos Ceda el Paso por ambos costados de la calzada oriente Av. España para darle preferencia a José Menéndez – (7) Se instalaron dos Ceda el Paso en calle Ramón Carnicer por ambos sentidos para darle preferencia a calle Arauco.
Respecto a la implementación de estas medidas, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que “comenzamos con algo que ya es tradicional ante las primeras heladas y lo que buscamos es que más allá de estos cambios de señaléticas, tengamos una conducción respetuosa”, remarcó el jefe comunal, quien añadió que “tenemos algunas calles con pendientes que son muy complicadas de transitar durante el invierno, es por esto que llamamos a los conductores a estar atentos a estos cambios y andar más lento”.
Sumado a lo anterior, el edil explicó que “en las esquinas más complejas donde existen semáforos, como lo son los cruces de Av. Colón con Av. España y Av. Independencia con Zenteno, van a estar con sus luces intermitentes para darle preferencia a los vehículos que transitan por la vías con pendiente”.
En este mismo sentido, Víctor Velásquez, funcionario de la Dirección de Tránsito del municipio local, explicó que “estas modificaciones de la prioridad de circulación obedecen a aquellas intersecciones con pendientes y que por un tema de seguridad vial, en época invernal, invertimos su orientación”, señaló el profesional, quien agregó que “en los últimos años dentro de estos cambios hemos ido incorporando nuevas intersecciones”.

Cabe recordar que, tal como lo estipula la Ley de Tránsito, todo conductor de un vehículo durante la circulación y conducción debe mantenerse atento a las condiciones de tránsito del momento, lo que involucra el tomar las precauciones necesarias para cuando se presentan condiciones meteorológicas adversas como viento, lluvia, nieve y escarcha. Es por esto que, desde la administración comunal, se reiteró el llamado a los conductores a mantener una velocidad razonable y prudente, respetar las modificaciones de tránsito realizadas para este invierno, y tomar las medidas necesarias de seguridad para evitar accidentes.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Ciudad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top