Connect with us
Martes 23 de Julio de 2024
USD: $943,77
UF: $37.589,87
EURO: $1.026,84
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Colapso en agua potable obliga suspensión de clases

Emergencia

Colapso en agua potable obliga suspensión de clases

Colapso en agua potable obliga suspensión de clases

Punta Arenas. 24 junio 2024. Varias calles y pasajes anegados, con el agua convirtiéndose en escarcha, era el panorama de Punta Arenas este fin de semana. La empresa responsable de la distribución del agua potable, Aguas Magallanes, informó ayer que había recibido un total de 3.789 llamados de emergencia por congelamiento de instalaciones.

Un 83% corresponde a casos presentados en Punta Arenas, el 12% en Puerto Natales y un 5% en Porvenir. Del total de casos de la región, el 38% de ellos ha sido por problemas interiores, es decir, a continuación de llave de paso ubicada después del medidor, y, por lo tanto, de responsabilidad del cliente; y otro 48% corresponde a medidores congelados, responsabilidad de Aguas Magallanes, dejando en evidencia la falta de planificación y lo inadecuado de los medidores que se utilizan en una zona que, durante el invierno, registra temperaturas bajo cero.

Como una forma de evitar el desabastecimiento total de agua potable, la empresa decidió realizar cortes parciales que afectaron a miles de clientes en Magallanes. De esta forma se buscar evitar que la demanda del vital elemento supere la capacidad de generación de agua potable.

Frente a este escenario las autoridades de gobierno resolvieron suspender las clases este lunes 24 y martes 25 de junio, tras lo cual se espera que finalice el frente de mal tiempo y, supuestamente, brindaría tiempo para que los equipos de emergencia puedan trabajar sobre los sectores en donde se producen las principales pérdidas de agua.

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Emergencia

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top