Punta Arenas. 6 mayo 2024. A raíz de distintas técnicas de investigación y seguimiento, personal de la sección especializada O.S.7, junto a Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas, lograron la detención de dos sujetos, un chileno y otro colombiano, quienes comercializaban distintos tipos de droga bajo la modalidad de delivery.
Las coordinaciones contaron con el apoyo de la Fiscalía Local de Punta Arenas, quienes instruyeron una orden de entrada y registro de dos domicilios particulares -Mario Maynard Fleuret N° 0845 y Psje Llacolen N° 550- encontrando en su interior material para la investigación, el cual fue incautado.
Los antisociales pasaron a control de detención a primera hora de hoy quedando ambos en prisión preventiva. Se trata de un colombiano, de iniciales S.C.N, 25 años de edad, quien mantiene en regla su situación migratoria. El segundo es de nacionalidad chilena, de iniciales L.E.V.V. de 24 años, sin antecedentes penales.
Como resultado de las diligencias investigativas, se logró la incautación de 1 kilo 419 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína, 136 gramos 600 miligramos de marihuana procesada, 24 bolsas, contenedores de 60 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína listas para la venta, contenedores de 30 gramos 500 miligramos de marihuana listas para la venta, 12 cartuchos de munición calibre 22, la suma de $1.136.000 de dinero en efectivo, un automóvil que era utilizado por los sujetos para repartir la droga, cuatro teléfonos celulares, entre otras especies.