Connect with us
Lunes 20 de Enero de 2025
USD: $1.012,36
UF: $38.411,68
EURO: $1.040,88
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Gobierno concesiona terreno para terminal de buses intermodal en Porvenir

Noticias

Gobierno concesiona terreno para terminal de buses intermodal en Porvenir

Gobierno concesiona terreno para terminal de buses intermodal en Porvenir

Porvenir. 1 mayo 2024. El Gobernador Jorge Flies, en compañía de la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, y autoridades locales se trasladaron a Porvenir, en Tierra del Fuego, para realizan entrega de concesiones de terreno en diferentes sectores Porvenir y Puerto Natales.

La primera de ellas fue la concesión de uso gratuito del lote fiscal Santa María N° 182 al Municipio de Porvenir, para el desarrollo de un proyecto de terminal de buses intermodal y otras instalaciones de servicio para la comunidad y visitantes de la ciudad lo que ayudará al desarrollo turístico de la zona.

Luego, las autoridades, se trasladaron hasta el “Parque de los Estromatolitos” del sector de Laguna de los Cisnes en Porvenir, donde hicieron entrega de este terreno fiscal para el desarrollo de actividades de conservación, difusión y protección de sus recursos patrimoniales y naturales en turismo, ciencia y educación.

“Son buenas noticias y esperamos que durante los próximos años se realice la inversión que vaya acompañado de esta entrega de terrenos” comentó el Gobernador Jorge Flies.

Asimismo, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, indicó que “este terminal va a permitir conectar las distintas localidades de Tierra del Fuego donde además habrá oficinas destinadas al servicio de la comunidad”.

En la misma línea, José Gabriel Parada, alcalde de Porvenir, dijo que “esto serán nuevos puntos de encuentro para la comunidad y los turistas. Va a haber un cumulo de obras que permitan ver a la ciudad de otra manera”.

Finalmente, se hizo entrega de las concesiones de uso gratuito para proyectos educativos de calidad en las ciudades de Porvenir y Natales al Centro de Formación Técnica de Magallanes para que puedan ampliar sus dependencias y continuar fomentando la educación y el desarrollo de la región.

“En Porvenir construiremos un centro de transferencia tecnológica y en Natales construiremos la sede del Centro de Formación Técnica para extender la oferta académica más allá de nuestra comuna y otor espacio para instalar nuevas oficinas del CFT” señaló Valeria Gallardo, rectora del CFT Magallanes.

Por su parte, Flies declaró que “esto nos va a permitir como Gobierno Regional contar con una infraestructura con un desarrollo gigante e impulsando el futuro de esta provincia en términos de turismo, hidrógeno verde, marítimo y agropecuario”.

Esta entrega de concesiones se suma a la de la ex Prefectura de Carabineros que fue entregada al Gobierno Regional este lunes.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top