Punta Arenas. 27 mayo 2024. El 23 de mayo de 2024, Carabineros de Agua Fresca acogió la denuncia por presunta desgracia de Jasna Oyarzún, de 31 años de edad, por parte de sus familiares, quienes aseguran que desde el 18 de mayo no tienen contacto con ella.
El mismo jueves, tras información de testigos que aseguraron ver el vehículo de Jasna en sector Punta del Árbol, en Agua Fresca, personal policial de LABOCAR se traslada hasta dicho lugar para periciar el automóvil, quien junto a fiscalía local comenzó un trabajo investigativo. El vehículo fue encontrado sin daños, cerrado en su totalidad y sin ocupantes.
Paralelamente se activa el protocolo de búsqueda, personal del GOPE concurren al lugar para iniciar las labores de investigación, acompañados por los grupos K-9, y “Fox Austral”, quienes realizan un amplio rastreo por la parte boscosa y costa del sector, no arrojando resultados positivos.
Desde el viernes y todo el fin de semana continua la búsqueda, sumándose al trabajo el Equipo de Drones de Carabineros, la seguridad pública municipal de Punta Arenas, la ONG Radio Club Patagonia Z8, Ladridos del Sur, el equipo de Montaña y Frontera de Carabineros.
El domingo 26 el helicóptero de Carabineros realizó un sobrevuelo de las zonas de indagación, y junto al bote del Gope y el carro de arrastre CR-078, se procede al rastreo acuático en la bahía del sector, sin resultados positivos.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), hizo entrega de 50 raciones para 12 horas y 100 botellas de agua de 1.6 litros. Además, se solicitó a la V División de Ejército, el empleo de las patrullas PARME, quienes se pusieron inmediatamente a disposición de los requerimientos.
Senapred ha estado en constante coordinación con todos los participantes de la pesquisa, realizando reuniones, analizando el trabajo, coordinando los relevos, y determinando las necesidades y posibles modificaciones dentro de las exploraciones.
Hoy aún se continúa con la búsqueda en el sector del Faro San Isidro y Monte Tarn, reforzando el trabajo en sectores de difícil acceso.