Connect with us
Miércoles 17 de Abril de 2024
USD: $985,05
UF: $37.197,58
EURO: $1.046,70
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Realizan recambio de contenedores en edificios sociales

Ciudad

Realizan recambio de contenedores en edificios sociales

Realizan recambio de contenedores en edificios sociales

Punta Arenas. 1 abril 2024. La Municipalidad de Punta Arenas llevó a cabo un recambio de contenedores en edificios sociales de la población Archipiélago de Chiloé. La instalación de los nuevos depósitos de 1.100 litros de capacidad, se da en el marco del nuevo contrato de Recolección de residuos sólidos domiciliarios, que tiene una duración de cinco años y que considera la entrega e instalación por parte de la empresa Áreas Verdes, de un mínimo de 100 contenedores de plástico por cada año.

“Este nuevo contrato comenzó el 1 de marzo por cinco años e incluye la instalación de estos nuevos contenedores, donde estamos privilegiando los edificios de nuestra ciudad, los cuales generan un volumen de basura distinto, por lo tanto, estamos realizando el cambio de los antiguos contenedores que, según indicaron los vecinos, eran muy pesados para su traslado, no eran bonitos y para los camiones eran casi imposibles de levantar”, explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien añadió que “estos nuevos contenedores están diseñados para que fácilmente los camiones los puedan vaciar y son mucho más estéticos para los distintos barrios de nuestra comuna”.
De esta manera, se retirarán los antiguos depósitos triangulares que han sido utilizados durante más de 10 años, para instalar nuevos contenedores compatibles con el sistema de alzacontenedor de los camiones recolectores.
Por su parte, Claudia Delich, directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, señaló que “estos contenedores están destinados preferentemente a edificios sociales, tienen casi la misma capacidad que los depósitos anteriormente utilizados, son mucho más livianos y los pueden cargar más fácilmente los camiones de recolección de basura”.
Cabe mencionar que tanto la instalación como la ubicación de estos contenedores, será consensuada con los vecinos y vecinas a través de los representantes de las sedes vecinales existentes, a lo que se sumará la realización de charlas de reciclaje, correcto uso de los contenedores y disposición de residuos.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Ciudad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top