Punta Arenas. 18 abril 2024. A la espera del término de la construcción del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, la Municipalidad de Punta Arenas realizó una inversión de $154 millones para mejorar las instalaciones del cuartel provisorio que alberga a la conocida “Bomba Magallanes”, ubicado en Pedro Montt 950.
El denominado “proyecto de conservación”, consiste en el retiro y reposición de planchas de la cubierta de todo el recinto, el mejoramiento de la aislación de la techumbre con poliuretano proyectado, la demolición y la reposición del radier de acceso al cuartel para los carros y vehículos de emergencia, y el mejoramiento de la fachada principal de toda el área frontal del recinto.
Según señaló el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, las obras tienen un avance del 80% y tendrán término en julio de este año. “Este recinto era básicamente una bodega muy fría y con un techo en muy mal estado, y se ha ido mejorando por medio del cambio completo de su techumbre y ahora se mejorará su entrada de vehículos”, explicó el jefe comunal, quien añadió que “la idea es que estas instalaciones pertenezcan al Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad porque posteriormente vendrá la Cuarta y Segunda Compañía a la espera de sus nuevos cuarteles, y aquí lo que se requiere es que este lugar esté siempre operativo para colaborar con los cuarteles que se están construyendo, pero también, que funcione como un espacio de bodegaje y garaje para los carros bomba y vehículos de emergencia”.
En este mismo sentido, Ángel Iglesias, director de la Primera Compañía de Bomberos, afirmó que “este recinto era un galpón con muchos años y lo primero que dispusimos como voluntarios del Cuerpo de Bomberos, al utilizar esto, fue habilitarlo de la mejor manera, y es por esto que hicimos las gestiones con el municipio y gracias a la disposición inmediata del alcalde, pudimos postular a este Proyecto FRIL que logra el cambio total de la techumbre, la reparación total del frontis de este lugar y también una construcción de hormigón para el paso de los carros entre los portones de salida, así que estamos muy contentos”.