Connect with us
Lunes 15 de Julio de 2024
USD: $908,92
UF: $37.599,57
EURO: $987,53
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Gran convocatoria registró el primer operativo canino del año

Mascotas

Gran convocatoria registró el primer operativo canino del año

Gran convocatoria registró el primer operativo canino del año

Punta Arenas. 3 abril 2024. Este sábado, un total de 120 mascotas participaron del primer operativo canino del año organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, el cual se realizó en el gimnasio de la ex escuela Patagonia, ubicado en Patagona 1070.

Las atenciones primarias trataron de la implantación del microchip de identificación de mascotas y se hizo la inscripción respectiva en la plataforma, sumado a los servicios de desparasitación y entrega de la vacuna antirrábica.
Según explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se realizará un operativo canino al mes, lo que pondrá a disposición alrededor de mil atenciones durante este año. “Entregamos 120 cupos por operativo y ahora hay que sacar número porque antes cuando se reservaba cupo por internet, la mitad de la gente faltaba y esas horas se perdían”.
“Estamos muy contentos de poder colaborar con estos padres responsables de sus mascotas y quiero recordar que también está el Programa de Atención Primaria en calle Sarmiento 893, con los días martes para gatos y jueves para perros, donde se entregan 22 cupos diarios”, indicó la autoridad comunal, quien agregó que “todo esto se suma a los operativos y proyectos que estamos presentando para poder continuar con las operaciones que son tan necesarias para esterilizar a nuestras mascotas, hay que recordar que en el verano cerca de 800 mascotas fueron operadas y lo que buscamos es duplicar esta cantidad durante el resto del año, de tal forma de ir avanzando en estos tres frentes que son muy importantes para que nuestra ciudad sea una comuna responsable con la tenencia de mascotas”.
En este mismo sentido, Christian Muñoz, jefe del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas, indicó que “este es el primer operativo del año, vamos a tener en total 9, es decir, uno por mes, ofreciendo cupos para que la gente pueda realizar todas las obligaciones primarias que tienen los propietarios o tenedores responsables de mascotas, por medio de la implantación de microchip, vacuna antirrábica y la desparasitación, para que posteriormente las vecinas y vecinos puedan en la plataforma registrar formalmente la propiedad del perro”.
Para concluir, el funcionario municipal señaló que el próximo operativo se realizará en el Centro Integral de Juego y Movimiento (Cijum), ubicado en Av. Salvador Allende 0291. “Los cupos y horarios los vamos a confirmar cerca de la fecha, y lo que le pedimos a los vecinos y vecinas es que estén atentos a las redes sociales de la Municipalidad de Punta Arenas”, remarcó Muñoz.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Mascotas

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top