Punta Arenas. 12 abril 2024.Personal policial de la Primera Comisaría de Punta Arenas acudió un procedimiento de robo en lugar no habitado a las 22:30 horas de ayer, constatando que el inmueble vandalizado correspondía a unas oficinas en construcción ubicadas en calle Maipú frente al número 499.
En el lugar se constató la presencia de dos hombres adultos sustrayendo materiales de construcción, uno de los cuales portaba un arma blanca, por lo que se procedió a su detención.
Al mismo tiempo, personal SIP que concurría a prestar colaboración, fiscaliza a unos sujetos, los cuales trasladaban en carros de supermercados los materiales de construccion sustraidos en el inmueble afectado.
Cómo resultado del procedimiento, se logra la detención de cuatro personas, las cuales pasaron al control de detención para su formalización e inicio de causa.
Se hace presente que estos sujetos son artesanos y malabaristas que habitan en una casa tomada en Av. República, entre Armando Sanhueza y Chiloé, al costado de la botillería La Botica, encontrando varias carpas y colchones utilizados para pernoctar.
Entre los cuatro detenidos hay un hombre de nacionalidad argentina, uno oriundo de Quilpué, uno de Coyhaique y uno de Punta Arenas, de los cuales tres mantienen antecedentes penales.