Punta Arenas. 19 marzo 2024. En la Capilla Nuestra Señora de Loreto de Punta Arenas, se llevó ayer a cabo una liturgia en conmemoración del 94 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
La actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General Vicente Donoso. Asimismo, contó con la participación del Delegado Presidencial Regional de Magallanes, José Ruiz y el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, además de otras autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía de Investigaciones, Carabineros y Gendarmería.
El servicio religioso fue presidido por el Obispo de Punta Arenas, Óscar Blanco Martínez, quien centró su mensaje en el amor al prójimo.
“Esta liturgia tiene como objetivo conciliar a la comunidad, las autoridades y las Fuerzas Armadas, en particular a los miembros de la Fuerza Aérea, con un acto solemne para dar un mayor significado a nuestro 94 aniversario como institución, radicados como IVª Brigada Aérea en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”, expresó Donoso.
“La IVª Brigada Aérea tiene un especial aprecio por esta región, ya que en ella se realizó el vuelo del Comodoro Arturo Merino Benítez, que unió Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas por primera vez a través de las rutas aéreas, aterrizando en el Estrecho de Magallanes en 1930. Este hecho impulsó al entonces Presidente, Carlos Ibáñez del Campo, a crear nuestra institución”, añadió el oficial.
Cabe recordar que el jueves 21 de marzo, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, se llevará a cabo la ceremonia militar que conmemorará los 94 años de la Fuerza Aérea de Chile, a partir de las 11 horas.
Además, la IVª Brigada Aérea continuará con sus actividades de aniversario de la Fach e invita a la comunidad a una exposición que se realizará este sábado y domingo en Zona Franca, a partir de las 10:30 horas.