Connect with us
Domingo 16 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.519,38
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Delegado Presidencial reconoce que nuevo seremi de Medio Ambiente realizó asesorías a empresa Teg Chile

Hidrógeno

Delegado Presidencial reconoce que nuevo seremi de Medio Ambiente realizó asesorías a empresa Teg Chile

Delegado Presidencial reconoce que nuevo seremi de Medio Ambiente realizó asesorías a empresa Teg Chile

Punta Arenas. 13 marzo 2024. Un contundente respaldo público realizó el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, al nuevo seremi de Medio Ambiente, Enrique Rebolledo luego que diversas organizaciones ambientalistas objetaran que la nueva autoridad haya realizado trabajos a la empresa Teg Chile la que desarrolla el proyecto de hidrógeno verde Gente Grande en Tierra del Fuego.

Ruiz indicó que seremi de Medio Ambiente, Enrique Rebolledo Toro, “cuenta con el respaldo de nuestro Gobierno. Creemos que su currículum académico, su conocimiento de la región y de la institucionalidad medioambiental, junto con su experiencia tanto en el ámbito público como en el privado, representan un activo para Magallanes”.

El representante del Presidente Gabriel Boric destacó la experiencia de Rebolledo señalando que esta “le permite garantizar una gestión ministerial equilibrada entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible, aspecto fundamental exigido por la sociedad y el contexto político actual”.

Asimismo, Ruiz reconoció que Rebolledo proviene de la Fundación Prisma Austral, donde no solo participó en asesorías relacionadas con el vinculamiento comunitario de la empresa Teg, sino que “también desempeñó un papel destacado en proyectos relevantes como la zonificación del borde costero en Magallanes y Tierra del Fuego, estudios sobre el guanaco en Timaukel, y acciones en la comuna de Primavera para promover la economía circular y establecer proyectos de puntos limpios. Estas contribuciones recientes se suman a su extensa trayectoria en el servicio público, donde ocupó cargos ejecutivos y directivos en temas ambientales durante más de cinco años”.

Desde la Asociación Gremial de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados de Magallanes señalaron que “las decisiones de Gobierno y de SEREMI no son competencias de la Asociación Gremial y tampoco corresponde comentarlas”.

Desde Teg Chile, en tanto, declinaron emitir una opinión sobre el cuestionado nombramiento.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Hidrógeno

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top