Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipio, Aduanas y camioneros unen fuerzas para ir en ayuda de damnificados por incendios

Noticias

Municipio, Aduanas y camioneros unen fuerzas para ir en ayuda de damnificados por incendios

Municipio, Aduanas y camioneros unen fuerzas para ir en ayuda de damnificados por incendios

Punta Arenas. 5 febrero 2024. Con el fin de que los alimentos no perecibles, elementos de aseo y comida para mascotas que se recibirán hasta el próximo viernes en los distintos centros de acopio; sean trasladados de manera expedita una vez finalizado el plazo de recolección, la Municipalidad de Punta Arenas en coordinación con Aduanas y la Asociación de Dueños de Camiones local, coordinaron este mediodía los detalles para la entrega de la ayuda ante la emergencia que afecta a la Región de Valparaíso, en específico, a las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

En este sentido, el jefe comunal, Claudio Radonich, señaló que “quiero agradecerle a la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas, que es dirigida por don Carlos Estrada, porque desde el primer día se hicieron cargo del traslado de toda la ayuda que irá hacia los sectores más afectados por estos incendios”, destacó el edil, quien agregó que “como la carga saldrá desde nuestra región, era importante hablar con el director regional de Aduanas, quien ha dado todas las facilidades para que el trayecto del transporte sea totalmente expedito”.
Sumado a lo anterior, el alcalde Radonich agradeció la ayuda brindada por la comunidad. “Queremos darle las gracias a los cientos de vecinas y vecinos que han llegado con sus aportes hasta los centros de acopio y quiero recordarle a quienes aún no han podido llegar con su donación, que sus aportes se requieren lo antes posible porque esto es una emergencia y vamos a estar hasta el viernes recibiendo las ayudas, para que los camiones estén el próximo lunes en las comunas más afectadas”, concluyó la autoridad comunal.
Por su parte, el director de Aduanas Magallanes, Reinhold Andronoff, indicó que “como institución tenemos formalizados los procesos para este tipo de ayudas y donaciones, que son muy ágiles”, dijo el funcionario público, quien explicó para concluir que “como somos una zona de tratamiento especial, cambian un poco los procesos, pero nosotros tendremos todo lo más fluido posible para que la ayuda salga lo antes posible”.
En tanto, Carlos Estrada, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas, afirmó que “ante la necesidad de movilizar y transportar esta ayuda de la población, ha sido sumamente sencillo contactar a transportistas locales que desde el primer día han manifestado su buena voluntad por hacer esto”, señaló el dirigente, quien remarcó que “no hay un problema de falta de camiones para esto, la capacidad de movilizar cantidades importantes está, y también quiero agradecer a Navimag que ha dado cupos libres en el buque para poder transportar esto desde Puerto Natales a Puerto Montt, lo cual es una tremenda ayuda”.
Para la donación de alimentos no perecibles y elementos de aseo personal, la comunidad podrá entregar su ayuda en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en Av. Independencia 826, de 8 a 13 horas. Como segunda opción, también se recibirán estos aportes en el Mall Espacio Urbano, ubicado en Av. Frei 1110, de 8 a 21 horas.
Sumado a esto, la administración comunal irá en ayuda de las mascotas afectadas por los incendios ocurridos en la zona, para lo cual se recibirán en el Mall Espacio Urbano, también dentro del mismo horario indicado anteriormente, alimentos para gatos y perros. En tanto, como segundo espacio de recepción para este tipo de donaciones, se abrirán las instalaciones de la Dirección de Aseo y Ornato, ubicadas en Sarmiento 893, de 8 a 13 horas.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top