Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.360,69
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Labocar busca detectar punto de inicio del fuego y eventual intencionalidad

Carabineros

Labocar busca detectar punto de inicio del fuego y eventual intencionalidad

Labocar busca detectar punto de inicio del fuego y eventual intencionalidad

Punta Arenas. 13 febrero 2924. Tras el incendio que afectó a la planta procesadora de salmones Entrevientos, Labocar de Carabineros inició la investigación del siniestro la que se centró en la causa basal del origen del fuego, como así también poder establecer el punto cero, que es desde donde se originaron las llamas, con el fin de clarificar si se trató de una falla en alguna maquinaria o hubo una mala manipulación de materiales, hipótesis que se busca esclarecer y entregar a la Fiscalía de Punta Arenas.

Al respecto, el Jefe (S) del Departamento Labocar, capitán Alberto Muñoz, se refirió a estas diligencias en el sitio del incendió señalando que “por requerimiento de la Fiscalía de Punta Arenas, el equipo especializado Labocar acudió este día domingo a este incendio de grandes proporciones que se produjo en este recinto, donde el objetivo principal fue detectar el punto de inicio del fuego y eventualmente la participación de terceras personas en el hecho”.

El oficial indicó que se realizan las diligencias levantando información física relevante para poder ser analizada en el laboratorio de criminalística.

“El día de ayer además, se solicitó colaboración de la sección Drones de la 5ª Comisaría COP, con el fin de obtener una fijación fotográfica aérea, que nos permite establecer de mejor forma la zona de origen del siniestro, lo cual finalmente, a través de un informe pericial va a ser remitido a la Fiscalía local para sus posteriores diligencias procesales”, explicó.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Carabineros

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top