Connect with us
Miércoles 17 de Abril de 2024
USD: $985,05
UF: $37.197,58
EURO: $1.046,70
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

GascoEduca recibió a niños que participaron de las Colonias de Verano

Educación

GascoEduca recibió a niños que participaron de las Colonias de Verano

GascoEduca recibió a niños que participaron de las Colonias de Verano

Punta Arenas. 26 febrero 2024. Un total de 126 niños de las escuelas Manuel Bulnes y Juan Williams, quienes participaron de las Colonias de Verano organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas, disfrutaron de las exposiciones didácticas que realizan los monitores de GascoEduca en el laboratorio de experiencias ubicado en el Museo Maggiorino Borgatello de Punta Arenas. Actividades que permitieron dar a conocer la importancia del gas como recurso, su rol en la transición energética, y enseñar sobre los procesos involucrados en su producción, distribución y uso en Chile y especialmente en la región de Magallanes.

Pablo Ojeda Triviño, profesional de la Dideco de la Municipalidad de Punta Arenas comento que, “la actividad es una salida muy esperada por los niños, lo que genera el entusiasmo en ellos en aprender sobre temas regionales, como lo son los combustibles, conocer sus orígenes, estados y distribución en Chile y principalmente en la región”.

En tanto, Claudio Villegas, coordinador de GascoEduca Magallanes, indicó que “es un tremendo orgullo seguir participando en actividades en apoyo a la educación de niños de la Región de Magallanes, continuando así con las actividades del programa y de esta forma poder acercar el mundo del gas y las energías a todas las comunidades de la zona. Agradecemos la invitación por quinto año consecutivo de la Municipalidad de Punta Arenas y el entusiasmo y alegría demostrada por los niños y monitores, que nos motiva a seguir impulsando este tipo de iniciativas que tanto aportan a la educación de nuestro país”.

GascoEduca es un programa educativo acogido a la Ley de Donaciones Culturales, que nace el año 2008 bajo el alero de Fundación GASCO para aportar a la educación científica de miles de escolares de todo el país, a través de una experiencia de aprendizaje fuera del aula.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Educación

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top