Connect with us
Miércoles 17 de Abril de 2024
USD: $978,07
UF: $37.192,63
EURO: $1.039,39
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Familias dieron cierre a las Colonias de Verano 2024

Municipalidad

Familias dieron cierre a las Colonias de Verano 2024

Familias dieron cierre a las Colonias de Verano 2024

Punta Arenas. 21 febrero 2024. Por medio de una gran alfombra roja en la que desfilaron los distintos grupos de participantes, una entrega de reconocimientos a las distintas empresas e instituciones que apoyaron esta iniciativa, y un colorido escenario que recibió a un total de 200 niños y niñas disfrazados, la Municipalidad de Punta Arenas dio término a las Colonias de Verano 2024.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el gimnasio de la Confederación Deportiva, en donde madres y padres juntos a sus pequeños, fueron parte de la actividad familiar que puso fin al gran apoyo que durante el verano esta instancia brindó a cientos de vecinas y vecinos que, producto de sus compromisos laborales propias de la temporada, no contaban con los espacios recreativos para dejar a sus hijas e hijos.
Ante ello, la alcaldesa (s) de Punta Arenas, Claudia Casas, destacó que “estamos muy agradecidos de la confianza de los padres y apoderados que trajeron a sus hijas e hijos a participar de estas colonias, en donde más de 200 niños y niñas participaron en dos escuelas, paralelamente”, sostuvo la jefa comunal, quien agregó que “este es un lindo cierre para una actividad que, como dijo una apoderada, ayuda a las mamás y papás que trabajan”.
En este mismo sentido, Nancy Bilbao, madre de una de las participantes de estas Colonias de Verano 2024, aprovechó la instancia para agradecer por el espacio brindado al cuidado de su hija. “Para mí fue de gran ayuda todo esto porque mi madre, que siempre cuida a mi pequeña, se encuentra trabajando y gracias a las colonias mi hija no se tuvo que quedar sola en casa, es por esto que le doy muchas gracias al municipio”, remarcó Bilbao.
De la actividad participaron autoridades comunales y representantes de las instituciones públicas y privadas que apoyaron este programa, como la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Mall Espacio Urbano, Gasco Magallanes, Carabineros, Ejército, Bomberos, Gendarmería, Empresa Q3, Jóvenes Antárticos, y la Dirección de Aseo y Ornato del municipio local.
De esta manera se puso fin a este panorama de verano que tuvo como principal objetivo el proporcionar una serie de experiencias socioeducativas y recreacionales referidas a las necesidades de las niñas y niños de 6 a 12 años, en apoyo a su proceso de desarrollo por medio de un espacio de cuidado seguro, protegido y de interacción social, que implicó distintas actividades culturales, recreativas, lúdicas, deportivas, educativas, de contacto con la naturaleza, de vinculación con el medio, de vida saludable, entre otras.
Cabe destacar que cada jornada contempló tres minutas de alimentación diaria para los participantes (desayuno, almuerzo y colación), que se llevaron a cabo gracias al proyecto de Junaeb para la entrega de los nutrientes necesarios para cada uno de los menores beneficiarios de las Colonias de Verano 2024.

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Municipalidad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top