Connect with us
Jueves 22 de Febrero de 2024
USD: $967,52
UF: $36.794,50
EURO: $1.045,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Cursan 20 infracciones a transportistas en Última Esperanza

Transportes

Cursan 20 infracciones a transportistas en Última Esperanza

Cursan 20 infracciones a transportistas en Última Esperanza

Punta Arenas. 9 febrero 2024. “Nuestra cartera parte de la base de que fiscalizar es cuidar. Más allá de perseguir el cumplimiento de la normativa vigente, entendemos que los vehículos y conductores que portan la documentación al día, cuentan con una garantía de seguridad para quienes transportan”, señaló el seremi de Transportes, Rodrigo Hernández.

Así, en lo que va del 2024 el equipo de Fiscalización se ha trasladado en dos ocasiones a la provincia de Última Esperanza, donde ha realizado controles al transporte público y privado de pasajeros, así como otro tipo de vehículos, tanto en la comuna de Natales como Torres del Paine.

La labor del 10 de enero dio como resultado 57 controles, cursando 11 partes. El 5 de febrero en tanto, se realizaron en total 61 controles, 34 en Natales y 27 en Torres del Paine. Se cursaron en total 20 infracciones.

“Una preocupación planteada por nuestro equipo de fiscalización fue el tema de la circulación de peatones al interior del parque y en las porterías, donde deben realizar el chequeo de la entrada al recinto. Por ello, nos hemos reunido con el director de Conaf, con quien ya se realizaron los primeros lineamientos para mejorar la seguridad de la circulación peatonal en estos sectores, en el plazo inmediato con la intervención de la seremi de Obras Públicas”.

Por lo pronto, el llamado es tanto a conductores como peatones, a tomar los resguardos necesarios para no ver empañada por ningún motivo la visita a un destino mundialmente conocido por su espectacular paisaje natural.

Continue Reading

Más en Transportes

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top