Connect with us
Domingo 25 de Febrero de 2024
USD: $972,77
UF: $36.812,20
EURO: $1.052,44
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Carabineros se reúne con vecinos para dialogar sobre seguridad

Seguridad

Carabineros se reúne con vecinos para dialogar sobre seguridad

Carabineros se reúne con vecinos para dialogar sobre seguridad

Punta Arenas. 7 febrero 2024. En la Junta de Vecinos “Caupolicán”, se reunió el Jefe de Zona de Carabineros, General Marco Antonio Alvarado, en compañía del Comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Capitán Sergio Castellón Aguayo, la Coordinadora de Seguridad Pública, Carla Barrientos, personal de Seguridad de la Municipalidad de Punta Arenas, con presidentes y dirigentes de diferentes JJ.VV. de la comuna.

En la reunión el Jefe de Zona de Carabineros realizó una presentación a los vecinos del trabajo policial, en estadísticas, del año 2023. Además se abrió el diálogo para abordar distintas temáticas de interés vecinal, como la seguridad en algunos barrios de Punta Arenas, con el fin de poder aumentar la sensación de seguridad.

Además, se dio el espacio para dialogar sobre otras problemáticas que afectan a los habitantes de Magallanes, como los ruidos molestos, los vehículos roncadores, carreras clandestinas y en general situaciones preventivas que vayan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Punta Arenas. Se estableció un compromiso, de parte de la institución, de mantener un trabajo mutuo y colaborativo con las Juntas de Vecinos.

Sobre esta importante actividad, el Jefe de Zona de Carabineros Magallanes señaló que “fue una actividad muy importante, tuvimos la presencia de varios representantes de Juntas de Vecinos de Punta Arenas, con quienes pudimos abordar problemáticas importantes a nivel vecinal y comunal, estableciendo nuestro compromiso como institución de generar un trabajo mutuo, donde ellos puedan identificar situaciones delictivas y tengan la confianza en nuestros carabineros para denunciar y así nosotros poder hacer nuestra parte, con el fin de aumentar la sensación de seguridad con los vecinos y mantener esta cercanía con la comunidad”.

 

 

 

 

Continue Reading

Más en Seguridad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top