Connect with us
Martes 27 de Febrero de 2024
USD: $986,85
UF: $36.838,78
EURO: $1.070,57
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Municipio demolió viviendas deshabitadas que eran focos de inseguridad

Ciudad

Municipio demolió viviendas deshabitadas que eran focos de inseguridad

Municipio demolió viviendas deshabitadas que eran focos de inseguridad

Punta Arenas. 16 enero 2024. En horas de la mañana de hoy martes, se llevó a cabo la demolición de dos viviendas deshabitadas de la población Calixto, luego de que dirigentes sociales de la Junta de Vecinos N° 14 de Independencia, denunciaran que las edificaciones se habían convertido en un foco de inseguridad y un problema sanitario para el sector.

Se trata dos inmuebles siniestrados ubicados en la calle Mateo Toro y Zambrano, entre Chilote Díaz y Teniente Torrens, que se encontraban bajo un decreto alcaldicio de demolición total desde el 10 de marzo de 2017 y con una solicitud de desarme firmada por 95 vecinos residentes del barrio.
Ante esto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que “estos inmuebles sufrieron un incendio en 2014 y se les pidió a los dueños que se hicieran responsables porque se estaba juntando gente a generar problemas, y se dio orden de demolición en 2017, pero producto de la pandemia esto se suspendió”, indicó el edil, quien agregó que “es por esto que hoy estamos trabajando para que este lugar ya no sea un punto de encuentro donde personas vengan a tomar, a drogarse o hacer escándalo durante las noches”.
Finalmente, el jefe comunal, señaló que “este no es un caso aislado, existen dueños de casas que han permitido okupas, como en Carrera Pinto casi al llegar a Costanera, donde hemos hablado con el propietario del inmueble y no podemos hacer nada. Esto no es tan fácil, pero si tenemos las condiciones dentro del marco legal, esto lo vamos a seguir haciendo en Punta Arenas”.
De esta manera, personal de la Dirección de Operaciones realizó los trabajos de desarme de las estructuras de material ligero, siendo labores que fueron agradecidas por la comunidad y los dirigentes de la población.
“Nos parece excelente, esto es algo que había estado en estas condiciones por diez años, no solamente afeando el sector, sino que además era un foco de uso indebido, así que estamos todos muy contentos en el barrio por esta acción y felicitamos al alcalde por tomar finalmente la decisión de establecer este decreto ante la irresponsabilidad de los dueños de los inmuebles que nunca actuaron”, sostuvo Sergio Reyes, residente del sector.
Por su parte, Ariela Mancilla, presidenta de la Junta de Vecinos N°14 de Independencia, afirmó que “esto generaba una inseguridad tremenda porque venían jóvenes a tomar, a prender fuego, a drogarse y ahora, sin esto, los vecinos van a poder estar más tranquilos; así que estamos agradecidos de la gestión del alcalde”.

Continue Reading

Más en Ciudad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top