Punta Arenas. 15 enero 2024. En horas de esta mañana, los socios y dirigentes del Club Deportivo Dubrasic, finalmente vieron concretado su anhelado sueño de contar con una sede para albergar sus distintas actividades. Fue así como el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se acercó hasta las dependencias del nuevo hogar del club, ubicado en calle Mina Vulcano 0105, para entregarle las llaves a su presidente.
Tras recorrer las instalaciones, el jefe comunal explicó que “este club estaba hace mucho tiempo buscando una sede en este sector y es por esto que estamos muy contentos, porque luego de varios intentos, logramos concluir con este gran trabajo que tuvo una inversión de 170 millones de pesos”. Sumado a esto, el edil remarcó que “esta es una sede que no es solo para los deportistas, sino para toda la familia de esta institución, la cual podrá disfrutar de un salón multiuso, una gran cocina y distintos espacios con mobiliarios para que este sea un lugar de encuentro”.
Por su parte y a través de emotivas palabras, Esteban Vásquez, presidente del Club Deportivo Dubrasic, destacó lo siguiente: “Junto a mi compañero ya fallecido, Mauricio Colivoro, ex secretario del club; hicimos 11 años de carrera para finalmente hoy contar con nuestra sede. Estamos felices, quiero agradecerle a los vecinos, socios, jugadores y cuerpo técnico porque fue un camino de mucho esfuerzo y trabajo”.
En tanto, Alex Saldivia, director de Obras Municipales, explicó que “este fue un proyecto financiado por el gobierno regional y que cuenta con 117 metros cuadrados de albañilería de ladrillo para una sala de reuniones, una bodega, cocina, un sector de baños y una oficina”.