Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Científicos de Congreso Futuro visitan planta Haru Oni de Hif

Hidrógeno

Científicos de Congreso Futuro visitan planta Haru Oni de Hif

Científicos de Congreso Futuro visitan planta Haru Oni de Hif

Punta Arenas. 15 enero 2024. Una delegación del Congreso Futuro, compuesta por 18 reconocidos científicos de todo el mundo que se encuentran participando de esta iniciativa, visitaron la región de Magallanes dentro del programa de charlas y conferencias que se desarrollará en todas las regiones del país.

El viernes 12 de enero el grupo de profesionales llegó hasta la planta demostrativa Haru Oni donde fueron recibidos por el equipo de HIF y realizaron un recorrido por las instalaciones.

En la ocasión, la delegación pudo conocer en terreno el proceso de producción de los combustibles carbono neutrales y compartió con los trabajadores de Haru Oni, más del 80% de ellos magallánicos. La planta demostrativa de HIF Global produce gasolinas sintéticas a base de hidrógeno verde que pueden reemplazar hoy a los combustibles fósiles, sin necesidad de modificar los motores de los automóviles o la infraestructura asociada (como transporte o estaciones de servicio).

“Agradecemos mucho la visita e interés de Congreso Futuro por conocer la labor de HIF y nuestra planta demostrativa, que a la fecha ha recibido a más de 1.100 visitantes de todo el mundo. La industria del hidrógeno verde y sus derivados tiene el potencial de ser transformacional para Chile y el mundo. Ya hemos demostrado que es posible producir combustibles carbono neutrales y seguimos trabajando con mucha fuerza para avanzar sosteniblemente con nuestros proyectos a escala comercial, que buscan descarbonizar el planeta”, comentó Juan Eduardo Gallardo, gerente de HIF Magallanes.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Hidrógeno

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top