Connect with us
Martes 20 de Febrero de 2024
USD: $966,23
UF: $36.776,80
EURO: $1.040,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Nuevas luminarias permitirán ahorrar y brindar un mayor rango de iluminación

Municipalidad

Nuevas luminarias permitirán ahorrar y brindar un mayor rango de iluminación

Nuevas luminarias permitirán ahorrar y brindar un mayor rango de iluminación

Punta Arenas. 23 diciembre 2023. Durante la mañana de este viernes, la Municipalidad de Punta Arenas por medio del financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de Magallanes, informó del avance de los proyectos de recambio de luminarias de tecnología LED que beneficiarán al Barrio 18 de Septiembre, sector centro, población El Pingüino y El Ovejero.

Los trabajos tienen una inversión de un poco más de $1.000 millones y tratan del cambio de las actuales luminarias de sodio por modernas instalaciones LED, que permitirán que la comuna no solo mejore su aspecto e iluminación, sino que además, logre la recuperación de espacios públicos y genere una mayor sensación de seguridad sobre los distintos sectores beneficiados, junto con la generación de un importante ahorro en el gasto de energía.
Según explicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, por medio de este proyecto solo restaría cambiar un 30% de la iluminación de la ciudad para completar la totalidad de la implementación de esta tecnología. “Con este proyecto estamos cubriendo el 20% de la totalidad de los postes de alumbrado de nuestra ciudad, dentro de un trabajo que no tiene nada que ver con un cambio de foco, sino que más bien trata de la implementación de una nueva tecnología que permite ahorrar hasta un 40% en consumo eléctrico e ilumina un 25% más”, destacó el jefe comunal, quien agregó que “como ciudad antártica, esto va en la línea de una comuna que respeta el medioambiente porque contamina menos, y, por supuesto, más segura porque tenemos un mayor nivel de iluminación en la ciudad”.
Por su parte, la jefa regional de Subdere, Daniela Panicucci, remarcó que este es programa contribuye al objetivo de aumentar la eficiencia energética en el alumbrado público, disminuir costos, tener una mayor productividad y, sobre todo, aumentar la seguridad de los habitantes de la comuna por medio del mejoramiento de los niveles de iluminación de los sectores beneficiados. “Con esto, no solamente entregamos mejores luminarias, sino que además estamos recuperando espacios públicos. Estos proyectos ya entraron en proceso de licitación y esperamos que en tres meses más podamos empezar con la inversión para estos trabajos que se extenderían por dos años”, explicó Panicucci.
En tanto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos, afirmó que “la ejecución de estos proyectos no solo contribuye a la eficiencia energética, sino que además ayuda a construir espacios con una disminución en cuanto a la sensación de inseguridad”, aseguró Barrientos, quien agregó que “la instalación de luminarias impacta de manera positiva porque además ayuda a recuperar espacios públicos, a que la gente transite con una mayor tranquilidad por las calles de nuestra ciudad, y también es un elemento disuasivo para la comisión de delitos”.

Continue Reading

Más en Municipalidad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top