Connect with us
Martes 16 de Julio de 2024
USD: $910,14
UF: $37.598,36
EURO: $992,52
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Habilitan agua potable para 861 familias de sectores periurbanos

Obras Públicas

Habilitan agua potable para 861 familias de sectores periurbanos

Habilitan agua potable para 861 familias de sectores periurbanos

Punta Arenas. 13 diciembre 2023. En una jornada histórica y llena de emoción se inauguró el suministro de agua potable para tres sectores periurbanos de la zona norte de Punta Arenas como lo son el Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate en un proyecto que beneficiará a más de 800 familias y que fue financiado por el Gobierno Regional con un monto de siete mil 160 millones de pesos.

“Nosotros nos comprometimos como Gobierno Regional poder soluciones a los servicios básicos en la región y este es uno de los proyectos más grandes que se ha hecho. Son 47 kilómetros de red de agua potable y acá tenemos que seguir extendiendo zonas de concesión. Acá venimos a cambiar la vida de los vecinos” destacó el Gobernador Jorge Flies.

Asimismo, Jorge Rivas, Superintendente de Servicios Sanitarios, expresó que “este sector no estaba como parte de la concesión de la empresa sanitaria, acá hubo que hacer un proceso de ampliación del territorio operacional donde nos demoramos ocho meses, la mitad de los plazos normales”.

En total serán 861 familias beneficiadas de las cuales 307 corresponden al Loteo Vrsalovic y las restantes a Ojo Bueno y Calafate.

Una de ellas es la familia de Patricio Díaz del sector Calafate, quienes fueron los primeros beneficiados con el proyecto y declaró que “es una maravilla tener el suministro de agua después de muchos años luchando. Este es un cambio sustancial para nosotros”.

Por su parte, Luis Arriaza, dirigente del sector, señaló que “donde hay agua hay vida, por lo tanto, este es un anhelo de todos los vecinos, sobre todo de los más antiguos. Este es un suministro básico indispensable”.

Las personas interesadas en conectarse a esta red de agua tienen que dirigirse a las oficinas de Aguas Magallanes en Waldo Seguel 250 y solicitar la factibilidad de conexión para ver la opción de regularizar su situación.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Obras Públicas

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top