Connect with us
Sábado 13 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.172,84
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Gremios de Turismo rechazan cierre de Parques Nacionales el 1 de enero

Turismo

Gremios de Turismo rechazan cierre de Parques Nacionales el 1 de enero

Gremios de Turismo rechazan cierre de Parques Nacionales el 1 de enero

Punta Arenas. 30 diciembre 2023. A sólo un día que finalice un año que ha sido desafiante para la industria del turismo, marcado por el rezago en la recuperación del sector, desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), la Asociación de Empresas de Turismo de Chile (ACHET) y la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST) levantaron una alerta que coincide con el comienzo de la temporada de vacaciones en el país.

Y es que el 1 de enero parte importante de los parques nacionales del país estarán cerrados para los visitantes, situación que se suma a la incertidumbre que existe en el rubro ante al cambio sin marcha blanca del nuevo operador del sistema de compra online de entradas para ingresar a las áreas silvestres administradas por Conaf.

Desde los gremios indican que este escenario ha provocado molestia y preocupación en la industria por el nivel de incertidumbre que genera una actividad que necesita con urgencia reactivarse, el hecho que recintos tan importantes para el sector, especialmente en temporada alta, cierren el primer día del nuevo año.

A ello se suma que justo ese día comenzará a operar un nuevo sistema de compra de tickets online, sin que se haya realizado la correspondiente marcha blanca para corroborar el adecuado funcionamiento de la nueva plataforma, lo que según indican en Fedetur, era lo que se había acordado en una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Conaf, para precisamente evitar inconvenientes, pero finalmente, y sin previo aviso, se optó por habilitarlo desde el 1 de enero.

“Como industria venimos arrastrando un problema de fondo con Conaf, debido a la mala planificación y comunicación que existe desde ese organismo en la gestión, administración y toma de decisiones respecto a las Áreas Silvestres Protegidas, lo que está repercutiendo de forma negativa en el turismo, como lo podemos ver en estos dos temas, y otros, como ocurrió anteriormente con el aumento injustificado y sorpresivo de las tarifas de entrada a los parques”, puntualizó Kouyoumdjian.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Turismo

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top