Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Trabajos de bacheo alcanzan un 22% en su primera semana

Municipalidad

Trabajos de bacheo alcanzan un 22% en su primera semana

Trabajos de bacheo alcanzan un 22% en su primera semana

Punta Arenas. 15 noviembre 2023. Como una solución temporal a la espera de los proyectos presentados ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), organismo responsable de la pavimentación de las aceras y calzadas urbanas según la Ley de Pavimentos; durante la mañana de este miércoles la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, presentó los avances de los trabajos de bacheo que estiman extenderse hasta marzo de 2024.

Según la administración comunal, el total de rupturas catastradas sobre las distintas avenidas y calles de la ciudad asciende a un total aproximado de 300 baches, de los cuales, 83 se encuentran siendo priorizados por el trabajo calendarizado de bacheo.

Una medida que, aclara el municipio local, es temporal, mientras se está a la espera de los proyectos presentados para que se concrete la verdadera solución de fondo, que es el restablecimiento estructural de la loza de los pavimentos de la comuna. Una solución definitiva que, de aprobarse, será financiada por fondos del gobierno regional y ejecutada por el organismo técnico que es el Serviu.

En su primera semana, las obras de bacheo alcanzan un 22% de avance, siendo trabajos que se encuentran focalizados en el centro de Punta Arenas, sector donde se alojan los 23 puntos más críticos de la ciudad, de los cuales 18 ya se han logrado intervenir.

El alcalde Claudio Radonich, manifestó que “las calles de nuestra ciudad están muy mal y hay que cambiar el pavimento, y mientras le solicitamos directamente al Gore y al Serviu el financiamiento para que, como lo establece la ley, estos se encarguen de la reposición de los pavimentos; comenzamos hace días con este plan de emergencia financiado con fondos municipales para tapar hoyos”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Municipalidad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top