Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.360,69
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Más de 600 vacantes de empleo ofrecerá Feria Laboral Municipal

Noticias

Más de 600 vacantes de empleo ofrecerá Feria Laboral Municipal

Más de 600 vacantes de empleo ofrecerá Feria Laboral Municipal

Punta Arenas. 3 noviembre 2023. Más de una veintena de empresas de la región de Magallanes se congregarán este sábado 4 de noviembre, para ser parte de la segunda versión de la Feria Laboral Municipal que organiza la Dirección de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas.

El encuentro, que tiene por objetivo brindar un espacio de contacto entre quienes buscan un empleo y las principales empresas del mercado local, tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela Portugal, bajo dos bloques horarios de 09:30 a 12.30 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

La actividad contará con la presencia de más de 20 empresas con distintas ofertas de trabajo, sumado a otras 40 compañías que ofrecerán sus vacantes laborales por medio de un stand de la Oficina de Empleo del municipio local. De esta manera, la instancia brindará la oportunidad de acceder a más de 600 empleos dignos y de calidad, con contrato, seguro social y proyección laboral. Sumado a esto, la feria tendrá un espacio dedicado a la confección de un currículum básico y para sacar fotocopias, además de distintos servicios como el Programa Quiero Mi Barrio y la Tarjeta Punta Arenas.

Del lanzamiento de la feria participó el alcalde Claudio Radonich, quien sostuvo que “para nosotros como municipio es super importante invitar a todas las personas que están buscando pega. Habrá a disposición cargos de oficios, profesionales y técnicos, es decir, hablamos de una gran oferta laboral y quiero darle las gracias a todas las empresas que se han sumado en momentos donde la cesantía ha aumentado, sobre todo en mujeres, y esta es una buena instancia para encontrar un buen trabajo con contrato, seguro social, entre otras garantías”.

Las 22 empresas que formarán parte de manera presencial de esta nueva versión de la Feria Laboral Municipal 2023, pertenecen al sector del turismo, comercio y retail, construcción, acuicultura, transporte y procesos industriales, entre otros. Se trata de Holding Nandwadi, Constructora Salfa, Tours Punta Arenas, Aerovias Dap, Ferreteria El Aguila, Sanchez y Sanchez, Entrevientos S.A, Ascendal Group, Chocolateria Ignis Terra, Espacio Urbano, Zona Austral, Patagonia Fish Service, Coaniquem, Hotel Cabo de Hornos, Hands for Patagonia SPA, Agua Viva SPA, Constructora EBCO, Mutual de Seguros, Fundación Integra, Austro Chile, Buses Hualpén y Falabella.

Ecmar Rada, center manager de Mall Espacio Urbano Pionero, comentó que “es primera vez que nos sumamos a esta feria laboral en la ciudad y ofreceremos cargos importantes como el de supervisor, puestos para nuestras tiendas asociadas como Falabella, y para nosotros como Espacio Urbano para el área administrativa, de aseo y supervisión”.

En tanto, Francisco Javier Gatica, gerente de Contrato de Ascendal Group, manifestó que “esta es la segunda vez que como empresa estamos en esta feria municipal, nos viene como una muy buena noticia porque hace poco se nos indicó que se extiende el contrato que tenemos con el Ministerio de Transporte y podemos seguir operando por un año más. En cuanto a vacantes laborales, nosotros siempre estamos necesitando conductores y técnicos mecánicos, y gran parte de nuestros trabajadores los hemos podido obtener a partir de esta asociación público-privada”.

Por su parte, Silvia Muñoz, gerente de Austro Chile, explicó que “vamos a estar presente en esta feria porque sin dudas el rubro turístico es el que más manos de trabajo está necesitando en estas épocas. Es un mínimo de 200 personas las que se requieren en temporada estival, así que vamos a estar con bastantes ofertas. Nuestros socios necesitan de mano de obra en todo sentido: choferes, administrativos, guías, para atención al cliente, maestros de cocina e incluso; se valora la entrega de curriculum de personas de la tercera edad que quieran continuar con sus labores profesionales”.

Una importante iniciativa que nace ante el aumento del 0,5% de la tasa de desocupación en el último trimestre móvil (jul-sept 2023), lo que se suma al 6,5% total que se traduce en 6.659 personas desocupadas en búsqueda de empleo en la comuna. Porcentajes que resultan más complejos a nivel regional si se trata de mujeres, cuya tasa de desempleo en el último trimestre móvil alcanza el 7,2%, versus el 6% de los hombres, siendo el tramo etario más afectado de la población femenina entre 15 y 34 años, disminuyendo la tasa de ocupación en un 16,6%.

Si bien a nivel local se está muy por debajo del 8,9% de la tasa de desempleo nacional, aún se está muy lejos del 3,8% que se registraba en la región en igual período de 2019, tiempo previo a la pandemia; siendo tasas que, según expertos, se podrían recuperar recién en 2 o 3 años más.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top