Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Llaman a utilizar Tarjeta Vecinal Fronteriza

Frontera

Llaman a utilizar Tarjeta Vecinal Fronteriza

Llaman a utilizar Tarjeta Vecinal Fronteriza

Puerto Natales. 7 noviembre 2023. La delegada Romina Álvarez, en compañía del seremi de Hacienda, Álvaro Vargas y funcionarios de la Unidad de Pasos Fronterizos de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, visitaron el Complejo Dorotea, para difundir los beneficios de la Tarjeta de Tránsito Vecinal Fronteriza (TVF), que permite al titular del vehículo cruzar la frontera, con destino a la localidad contigua del país vecino, mediante un procedimiento ágil y diferenciado de las otras categorías migratorias.

Así lo confirmó la delegada, “hoy estamos haciendo difusión de la TVF y de la declaración jurada del SAG. También hemos dispuesto de nuevas ventanillas y nuevos funcionarios que vienen hacer un refuerzo en el tránsito en temporada estival. Esto permite mejorar la calidad de vida de los funcionarios y de la ciudadanía que hace uso frecuente del paso fronterizo Dorotea. Esperamos seguir avanzando en la digitalización de los sistemas en los pasos fronterizos y hacer uso responsable de estas herramientas y beneficios para la comunidad”.

Por su parte, la funcionaria de Aduanas encargada de la avanzada durante esta semana, María Elena Uribe, indicó que, “los requisitos para la TVF son sólo para los titulares de los vehículos, presentar una boleta de consumo de servicio básico, un certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados, y fotocopia de cédula de identidad”, documentación que puede ser remitida al correo electrónico natales@aduana.cl y también se puede presentar en la oficina del complejo fronterizo.

El seremi de Hacienda informó que, “siempre es importante relevar a los funcionarios de Aduanas, su trabajo por la seguridad de la nación en los pasos fronterizos, y en particular queremos aprovechar de comentar sobre la TVF, que va en la línea de la modernización del estado, porque es uno de los objetivos del Ministerio de Hacienda y con los objetivos del estado verde. Esta tarjeta nos ayuda a agilar los trámites por el paso por aduanas y, además, ayuda a disminuir papeles, y agilizar todos los procesos internos”.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Frontera

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top