Connect with us
Viernes 14 de Junio de 2024
USD: $919,49
UF: $37.511,88
EURO: $987,42
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Feria Gourmet contará con diez fechas para esta temporada

Municipalidad

Feria Gourmet contará con diez fechas para esta temporada

Feria Gourmet contará con diez fechas para esta temporada

Punta Arenas. 7 noviembre 2023. Durante la mañana de ayer la Municipalidad de Punta Arenas realizó el lanzamiento de las próximas 10 fechas agendadas para la temporada 2023-2024, de la Feria “Gourmet Frutas, Verduras y Productos Gastronómicos Locales”.

La primera jornada, que reunirá a micro y pequeños productores locales del rubro hortofrutícola, se realizará el sábado 11 de noviembre en la Escuela Argentina, ubicada en calle Manuel Aguilar N°01028, bajo un horario de atención de público que irá de 10 a 14 horas. La instancia inicial contará con una participación de 23 stands con variados tipos de hortalizas (lechuga, acelgas, cilantro, entre otras), frutas (frutillas), productos elaborados como mermeladas, antioxidantes en calafate, productos ahumados envasados, chocolates, infusiones regionales, cosmética natural y mercado a granel.

Sobre este mismo recinto educativo y bajo el mismo horario de atención, se realizarán las próximas tres fechas restantes de 2023, siendo agendadas para el 25 de noviembre, 16 y 30 de diciembre. En tanto, para 2024, si bien el lugar aún está por confirmarse, las fechas serán las siguientes: 13 de enero, 10 de febrero, 16, 24 y 30 de marzo, y el 13 de abril.

“En esta temporada vamos a contar con 10 de estas ferias que, durante la temporada pasada, asistieron más de 10 mil personas. Tienen un promedio de 22 stands y, lo más importante, hay verdura de calidad 100% regional cosechada por pequeños productores locales. Esta es una instancia donde colaboramos con los micro y pequeños empresarios del rubro hortofrutícola, pero también incentivamos a que nuestras vecinas y vecinos coman rico y sanamente”, resaltó el alcalde Claudio Radonich.

Por su parte, el director (s) de Fomento Productivo y Turismo, Gerardo Cárdenas, comentó que “esta es una actividad muy esperada por la familia magallánica, en la última temporada registramos un promedio de 800 personas por jornada, cerrando el total de fechas en 10 mil visitas. Esperamos que este año y sobre el inicio del próximo, sean muchos más los asistentes. Es sumamente relevante para nosotros el poder potenciar a los micro y pequeños empresarios y que las familias puedan acceder a productos de gran calidad”, concluyó el funcionario municipal.

Un circuito de comercialización que permite acercar de forma directa a los productores locales del rubro hortofrutícola con la comunidad, bajo la idea de facilitar el acceso a productos frescos y de calidad, y dar a conocer la variada oferta del mercado agroecológico y sus frutos elaborados con los recursos endémicos propios de la comuna.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Municipalidad

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top