Connect with us
Jueves 22 de Febrero de 2024
USD: $967,52
UF: $36.794,50
EURO: $1.045,97
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Extienden plazo de Bolsillo Familiar Electrónico

Comunicado de prensa

Extienden plazo de Bolsillo Familiar Electrónico

Extienden plazo de Bolsillo Familiar Electrónico

Punta Arenas. 28 noviembre 2023. El Gobierno anunció la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico hasta abril del próximo año, beneficio que inicialmente se entregaría hasta diciembre de este año, beneficiando a cerca de tres millones de personas.

El anuncio se dio en medio de la presentación ante la Comisión de Hacienda del Senado de un estudio que evaluó este instrumento, realizado por el Banco Mundial (BM), como parte de los compromisos adquiridos al momento de legislar.

Para habilitar esta ampliación, se ingresará una indicación a la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos, puesto que ello implicará una movilización de recursos contemplados en la provisión para Financiamientos Comprometidos del Tesoro Público.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un medio a través de cual se paga el aporte mensual de $13.500 por causante. Opera como un beneficio que está destinado únicamente a cubrir o complementar el valor de las compras de todo tipo de productos en comercios del rubro alimenticio, como por ejemplo, un almacén, un supermercado o las ferias libres, siempre que en todo ellos se pueda pagar con tarjeta de débito.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, comentó que “este aporte busca aliviar el gasto de las familias chilenas, principalmente con lo vinculado a la alimentación, y además posee una capacidad de respuesta adaptativa para ofrecer asistencia con rubros determinados ante contextos de emergencias, como ocurrió en las inundaciones de este año en el centro y sur del país, donde los recursos también pudieron ser utilizados para la compra de materiales de construcción”. Además, la autoridad detalló que “en Magallanes existen 11.739 personas recibiendo este beneficio”.

Respecto al funcionamiento de este beneficio de $13.500 por causante, funciona como una cuenta complementaria dentro de la CuentaRut, asimismo, y para ayudar a la economía circular, es importante señalar que las personas que tengan el Bolsillo Familiar Electrónico activado y realicen compras por $10.000 en comercios del rubro alimenticio, como ferias libres, supermercados o almacenes, se les cobrará $8.000 de tu CuentaRUT y el Bolsillo aportará con $2.000.

 

 

 

Continue Reading

Más en Comunicado de prensa

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top