Connect with us
Domingo 19 de Mayo de 2024
USD: $901,53
UF: $37.366,70
EURO: $979,82
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Entregaron más de 80 bebederos ovinos a ganaderos en Tierra del Fuego

Indap

Entregaron más de 80 bebederos ovinos a ganaderos en Tierra del Fuego

Entregaron más de 80 bebederos ovinos a ganaderos en Tierra del Fuego

Punta Arenas. 15 noviembre 2023. Un total de 82 bebederos ovinos recibieron ganaderos pertenecientes al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en Porvenir debido a la crisis hídrica que afecta a la zona. La iniciativa se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Regional por más de 250 millones de pesos.

“Estamos muy contento porque hemos podido levantar un proyecto que se ha desplegado en toda la región para responder a la crisis hídrica que vivimos. Con esto complementamos a los predios de agricultura familiar campesina y de ganadería de pequeña y mediana escala que se verán beneficiados con bebederos y guateros” destacó el Gobernador Jorge Flies.

En la misma línea, la seremi de Agricultura, Irene Ramírez, señaló que “esto va en ayuda de pequeños agricultores y pequeños y medianos ganaderos. Acá se entregan insumos y elementos que son necesarios para poder acumular y distribuir agua para los animales”.

Sumado a esto, Gabriel Zegers, Director Regional de Indap, dijo que “en total se han entregado 228 bebederos en toda la región. Acá entregamos 82 para 13 productores”.

Enrique Cuevas, fue uno de los beneficiaros de la iniciativa y comentó que “esto nos cae muy bien. Indap y el Gobierno siempre se preocupan por los pequeños productores. Es una gran ayuda para nosotros”.

Finalmente, Mario Vera, quien también fue beneficiado con el proyecto, declaró que “nos va ayudar mucho porque vamos a poder acumular harta agua y llevarla a los campos donde es más escasa”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Indap

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top