Connect with us
Lunes 27 de Mayo de 2024
USD: $908,95
UF: $37.408,81
EURO: $982,33
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Desarrollan seminario sobre impacto del cambio climático

Hidrógeno

Desarrollan seminario sobre impacto del cambio climático

Desarrollan seminario sobre impacto del cambio climático

Punta Arenas. 7 noviembre 2023. El cambio climático es el desafío más importante que enfrenta hoy la humanidad. En los últimos años, el mundo ha sido testigo de sus efectos, que han dado lugar a un aumento en las temperaturas atmosféricas, tormentas más intensas y eventos climáticos violentos e impredecibles.

Con el objetivo de dialogar sobre el cambio climático, dar a conocer sus impactos a nivel mundial y regional, y analizar las actitudes de la ciudadanía frente a este fenómeno, la Universidad de Magallanes (UMAG) y EDF Chile -filial del Grupo estatal francés (Électricité de France) líder mundial en generación de energía baja en emisiones- organizaron el seminario “Cambio Climático: Evidencias, percepciones y medidas”.

El evento tuvo la presencia del rector de la Umag, José Maripani y el CEO de EDF Chile, Joan Leal. Además, contó con la exposición de académicos y expertos, incluyendo a docentes de la UMAG y su Facultad de Ingeniería; investigadores del Instituto de la Patagonia; del Centro de Investigación GAIA Antártica y del Instituto Antártico Chileno (INACH), quienes se refirieron al impacto del cambio climático en Magallanes.

José Maripani, rector de la UMAG, señaló que “hoy, en este Seminario sobre Cambio Climático, tenemos la oportunidad de explorar soluciones, compartir conocimientos y unir fuerzas para abordar este desafío global. Nuestra responsabilidad es inmensa, pero juntos podemos marcar la diferencia y trabajar hacia un futuro sostenible para las generaciones venideras”.

Durante el evento se presentaron en forma de primicia los resultados para Chile del “Observatorio Internacional de Cambio Climático y Opinión Pública”, un estudio desarrollado por Ipsos y encargado por el Grupo EDF y que, por cuarto año consecutivo, evalúa las percepciones y el nivel de compromiso de ciudadanos de 30 países en relación al cambio climático. Durante la presentación realizada por Ipsos Chile, se reveló que ocho de cada diez chilenos creen que el cambio climático es causado por la actividad humana, situando a Chile, junto a México, como uno de los países con menor cantidad de escépticos respecto al cambio climático.

Joan Leal, CEO de EDF Chile, destacó la importancia de abordar el cambio climático y subrayó que “EDF identifica el cambio climático como el principal desafío de la humanidad y, por ello, el compromiso de alcanzar la carbono neutralidad para 2050 es parte integral de su razón de ser”.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Hidrógeno

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top