Punta Arenas. 9 noviembre 2023. Con el inicio de la temporada de pesca y el aumento del flujo de turistas y simpatizantes de ese deporte en el área de Laguna Blanca y Río verde, personal de patrullaje del Retén Villa Tehuelches, a cargo del suboficial Pablo Arancibia, realizará fiscalizaciones, enfocadas en el cumplimiento de la ley de pesca en relación a su habilitación y cuota de especímenes correspondiente.
Adicionalmente se verificarán las medidas de seguridad en caso de hacer camping, relacionadas con la contaminación, buen manejo de las fogatas y principalmente con los cortes de alambrado, ya que está práctica es frecuente y podría generar riesgos mayores en los alrededores, por la salidas de los animales a la ruta.
El suboficial Pablo Arancibia, encargado comunitario del Retén Villa Tehuelches, hizo un llamado a los turistas y simpatizantes de la pesca, para que colaboren con cumplir las normas y se mantenga un ambiente tranquilo esta temporada: “Hacemos un llamado a quienes concurran a realizar la pesca, especialmente en los sectores de Laguna Blanca y Río Verde, que lo hagan con tranquilidad, que respeten y sigan las recomendaciones que hace la autoridad regional y Carabineros de Chile”.