Connect with us
Viernes 24 de Mayo de 2024
USD: $904,67
UF: $37.390,76
EURO: $979,19
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Teletón: Bárbara Hernández cruzó el Estrecho de Magallanes

Deporte

Teletón: Bárbara Hernández cruzó el Estrecho de Magallanes

Teletón: Bárbara Hernández cruzó el Estrecho de Magallanes

Punta Arenas. 10 noviembre 2023. Una hora con quince minutos pasó sumergida en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes la nadadora de fama internacional, Bárbara Hernández, conocida también como la “Sirena de Hielo”, quien cruzó a nado el paso oceánico en el sector de Primera Angostura, en la comuna de San Gregorio, en donde recibió apoyo logístico de TABSA y la Armada.

La deportista, Récord Guinness al haber nadado por dos horas en la Antártica, se lanzó al Estrecho de Magallanes desde Punta Delgada a las 6 de la mañana de este viernes 10 de noviembre, siendo acompañada por su equipo a bordo de un zodiac, una lancha de la Armada y la lancha Toucan de TABSA.

Al arribar a Bahía Azul, Bárbara junto a su equipo de apoyo desplegó una bandera de la Teletón y otra de Magallanes. De regreso en Bahía Azul, la nadadora agradeció el apoyo de TABSA, la Armada y el Banco de Chile.

“Al cruce del Estrecho de Magallanes le tengo mucho cariño, fue mi primer nado grande hace 15 años y volver siempre es un privilegio”, agradeció la deportista agregando que “el propósito de este nado es sumar voluntades y difundir la causa de la Teletón, invitar a la gente a apoyar”.

Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA destacó la proeza deportiva de Bárbara Hernández a mismo tiempo que invitó a la comunidad a respaldar la labor de la Teletón. “Así como en Magallanes nos sumamos a las Jornadas por la Rehabilitación, sentimos también la obligación de acompañar a Bárbara en su propósito, que con gran tenacidad y templanza logró cruzar por segunda vez el Estrecho de Magallanes con el agua a siete grados, y así finalmente apoyar al gran desafío de la Teletón.”.

En tanto, Juan Antonio Sturiza, Gerente Regional del Banco de Chile Punta Arenas destacó el apoyo que brindó la empresa a Bárbara como así también el respaldo que recibe de la Fundación Andrónico Luksic. “Bárbara Hernández es una inspiración para mucha gente, me parece extraordinario lo que hace y es un mensaje de que todo es posible, para la juventud, para todo el mundo”, destacó el ejecutivo.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Deporte

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top